" /> 10 negocios exitosos para iniciar con muy baja inversión – Super Sónica Online
Inicio / DESTACADOS / 10 negocios exitosos para iniciar con muy baja inversión

10 negocios exitosos para iniciar con muy baja inversión

 

Muchas personas, por decisión o por fuerza mayor, están apostando volver actividades productivas lo que antes eran sus hobbies. Ya sea como fuente principal de ingresos o como un adicional.

Podemos ver muchos profesionales que amaban la fotografía, la cocina, la escritura y ahora están comenzando a mostrar sus trabajos de manera virtual.

Los mejores negocios te dan 3 cosas: Propósito, porque ayudas a lograr metas; Estatus, porque obtenés un reconocimiento público por tu esfuerzo; Dinero, es lo que te deja la rentabilidad de tu negocio.

A grandes rasgos la rentabilidad de un negocio se mide por el volumen de ventas, el margen bruto de estas ventas (algunos modelos de negocios dejarán márgenes diminutos, otros espectaculares) y el punto de equilibro de la inversión inicial.

Los 10 mejores negocios para iniciar que requieren una baja inversión son:

1) Creadores de contenidos o servicios editoriales:

Versión 4.0 del secretariado, asistentes virtuales. Dado el gran crecimiento de las redes, que son las nuevas vidrieras y los nuevos currículums, un buen negocio es apuntar a crear contenido. Llevar las redes adelante es una inversión grande de tiempo que se le quita a otros procesos productivos. Con lo cual, si te gusta editar videos, fotos, editar textos, podés ofrecer tus servicios. Lo ideal sería que primero envíes un video de prueba gratuito con el contenido de esa página, para de este modo generar “el enganche” y luego decidan contratarte.

Necesitas: Creatividad, tiempo, conocimiento de edición y el primer acercamiento gratuito.

2) Apoyo escolar

Si es sencillo explicar y contás con ciertos conocimientos y paciencia, este es el momento. Muchas familias se ven impedidas de poder hacer un acompañamiento virtual, por trabajo, desconocimiento, entre otras. De este modo podés generar un vínculo mediante alguna plataforma, si lográs fidelizar al alumno e incentivarlo seguramente seguirá con tus clases y esos padres te recomendarán a otros.

Necesitas: Saber explicar, paciencia y habilidades motivacionales

3) Comida estilo casera:

Si te gusta cocinar, o descubriste durante esta cuarentena que es una suerte de terapia, o porque lo necesitas y o haces bien, o como se suele decir: “lo haces con amor” no lo dudes. Hoy el tiempo es escaso, las personas generalmente están un tanto desorganizadas y si podés organizar algo tan importante como es la alimentación, vas a encontrar un buen nicho.

En estos emprendimientos hay que apuntar a la salud: viandas para hipertensos, para diabéticos, para veganos, y fundamental: verduras “disfrazadas” para los chicos. Te aseguro que si lográs este último punto ya tenés gran demanda asegurada.

Si te gusta la repostería podés apuntar a hacer chocolates de colores, donnas, tortas diferentes entre otras. Podés inspirarte en Pinterest y vas a ver ideas magníficas, súper originales, tan sencillas como demandadas.

Necesitas: Amar la cocina, ser muy creativa a la hora de mezclar los ingredientes y ser honesta con la procedencia de los mismos.

4) Arreglos de ropa o compra y venta de ropa usada:

En épocas de estanflación, estancamiento con inflación, es difícil tomar la decisión de renovar el guardarropas. Esto puede ser una gran oportunidad para presentar ideas de como modificar prendas, como modernizarlas, con bajo costo seguramente vas a tener una sorpresa con la cantidad de personas que van a contactarte.

Necesitas: Creatividad, maquina de coser, materiales originales, y redes donde puedas mostrar grandes cambios en prendas del antes y el después de tu intervención.

5) Profesores particulares de tecnología para adultos mayores:

En esta cuarentena muchos nietos, hijos y padres han sentido un vacío muy grande al no poder vincularse con sus seres queridos. Hoy los adultos mayores tienen una energía increíble que hay que ayudar a potenciar. La expectativa de vida aumentó mucho y eso hace que haya más mercado. Enseñarles a usar el whatsapp , redes, videollamadas es una loable tarea que puede ser muy rentable a su vez.

Necesitas: Amor y paciencia.

6) Traducciones:

Traducir tutoriales, papers, todo lo que esté relacionado con las redes. Si sabés utilizar excel con gráficos más mercado tendrás para realizar tu trabajo.

Necesitas: Saber idiomas.

7) Objetos de diseños, intervenidos, con buena onda y personalizados:

Dado que los hogares se están volviendo también oficinas en los trabajos que lo permiten, es por eso que hoy la demanda de objetos para el hogar y las reformas están a la orden del día. Hoy buscamos hogares funcionales y en épocas de crisis un artículo que nos recuerde que siempre se puede salir adelante es más valioso de lo que creemos. También son lindos regalos para hacer , no muy costosos y con mensajes alentadores.

Necesitas: Creatividad, materiales, redes y buenas frases para aplicar.

8) Servicios de geriatría:

Desde que aumentó la expectativa de vida, los adultos mayores desean vivir, en la medida de lo posible, de manera independiente, con cierta ayuda. Acá vemos un nicho con futuro que consiste en asistencia a domicilio, ayuda a personas mayores con gestiones en general y con lo relacionado al cuidado de su salud física y emocional.

Necesitas: Amor, paciencia, conocimiento de geriatría y ser resolutivo.

9) Negocios para solos y solas, divorciados:

Vemos que los guarismos de divorcios son cada vez mayores. Es un buen nicho para apuntar, orientar negocios , aplicaciones, organización de viajes, eventos para personas en este sector es muy redituable ya que el no sentirse solos es un gran desafío que podés ayudar a lograr.

Necesitas: Creatividad, difusión, habilidades para conectar gente.

10) Cursos online o infoproductos:

Este tipo de emprendimientos es muy interesante ya que de este modo haces un gran esfuerzo al principio y luego dejas que ruede y que genere ingresos residuales.

Necesitas: Conocimientos en algún área específica, hacer buen producto de calidad y agregar valor, mucha honestidad en el contenido.

Compruebe también

Funcionarios del Área de Comercio Exterior Provincial visitaron nuestra ciudad.

Funcionarios del Área de Comercio Exterior Provincial visitaron nuestra ciudad.

Esta mañana, funcionarios del área de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología …

IFE, Repro y ATP: ¿qué dice el gobierno sobre volver a implementar estas ayudas frente a la segunda ola?

IFE, Repro y ATP: ¿qué dice el gobierno sobre volver a implementar estas ayudas frente a la segunda ola?

Con las nuevas restricciones implementadas por el Gobierno que comenzaron a regir el pasado viernes, …

Dejanos tu comentario