" /> Habrá un ATP 7 para el pago de salarios – Super Sónica Online
Inicio / ECONOMIA / Habrá un ATP 7 para el pago de salarios

Habrá un ATP 7 para el pago de salarios

El Estado Nacional confirmó la renovación del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), la asignación de salario compensatoria abonada por la Anses para todos los empleados en relación de dependencia de las empresas del sector privado que cumplan con los requisitos para contar con los beneficios. El pago se realizará por séptima vez para los salarios de octubre.

La medida se decidió tras una reunión del Gabinete Económico encabezado por el Ministro Martín Guzmán que se llevó a cabo este jueves en el Palacio de Hacienda.

“El ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto”, indicó el Ministro Martín Guzmán y confirmó: “Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación”.

Así, se buscará seguir en la senda de alivianar la situación para aquellos sectores críticos mediante el pago de salarios, la eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.

De la reunión también participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el Presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo y de Política Económica, Haroldo Montagu.

Compruebe también

Ante el derrumbe del blue, crece el interés por vender dólares en la Bolsa

Ante el derrumbe del blue, crece el interés por vender dólares en la Bolsa

El tipo de cambio informal es cada vez menos conveniente para quienes tienen que desprenderse …

El Gobierno amenaza con cerrar la exportación de carne si persisten los aumentos de precios

El Gobierno amenaza con cerrar la exportación de carne si persisten los aumentos de precios

“No nos va a temblar el pulso”, dijo la secretaria de Comercio Interior Paula Español, …

Dejanos tu comentario