" /> A 6 años de su muerte: cómo fueron los últimos momentos de Robin Williams – Super Sónica Online
Inicio / ESPECTACULOS / A 6 años de su muerte: cómo fueron los últimos momentos de Robin Williams

A 6 años de su muerte: cómo fueron los últimos momentos de Robin Williams

El múltiple galardonado actor entristeció a varias generaciones el 11 de agosto de 2014. La noticia irrumpió como un balde agua fría y relataba que el estadounidense se había quitado la vida por medio de la asfixia con un cinturón. Poco después se sabría el infierno por el que pasaba y la profunda depresión con la que vivía.

 

En Paradise Cay, California se halló la escena más macabra de Williams. Al ingresar a su habitación, se encontraron con su cuerpo sin vida, atado con un cinturón de su cuello a la parte superior de su armario. Dave Itzkoff, redactor de Cultura del diario The New York Times fue el encargado de develar los fantasmas con los que convivía el ganador de, entre otros premios, un Oscar.

Según explicó, Williams estaba sumido en una serie de aspectos depresivos, como temer por no poder volver a hacer reir a la gente, el dolor que le generó la separación de su segunda esposa y madre de dos de sus tres hijos y un diagnóstico equivocado que le habían realizado, fueron algunos de los puntos que llevaron al actor a tomar la decisión de suicidarse. 

 

Pocas horas después de encontrar su cuerpo sin vida, en la autópsia, se determinó que Robin no sufría de mal de Parkinson, como lo habían diagnosticado, sino que padecía demencia con cuerpos de Lewy, un síndrome degenerativo incurable asociado al riesgo de suicidio.

 

Williams había vuelto a la televisión con The Crazy Ones, luego de varias décadas fuera de ella y con el éxito de Mork & Mindy sobre su espalda. El dineral cobrado por cada episodio le había devuelto la estabilidad económica perdida en los años previos por papeles de poca monta, pero la crítica fue dura y el sensible momento de Robin no soportó.

 

“Los demonios todavía están ahí. La vocecilla diciéndome que soy una basura, que no soy nadie, todavía está ahí, créame”, había asegurado alguna vez en una entrevista. También, su tercer esposa había expresado los problemas que tenía para orinar, desplazarse y vivir.

El 10 de agosto, Williams entró en pánico. El actor creía que le iban a robar unos lujosos relojes, así que subió con ellos a su auto y manejó hasta la casa de unos amigos para que se los cuidaran. Al estar nuevamente en su casa, le ofreció a su esposa unos masajes que ella no tomó y fue el último contacto en vida que tuvieron.

 

“Como siempre hacíamos, nos dijimos el uno al otro, ‘buenas noches, mi amor”, dijo Susan Schneider, su esposa. Minutos después Robin tomó su Ipad para leer en la cama y nunca más salió de su habitación. Su cuerpo fue hallado al otro día por los amigos a los que le había dejado los relojes.

Compruebe también

«Zorrita, la vas a pasar mal conmigo»: filtran amenazante audio de Horacio Cabak a Jujuy Jiménez

«Zorrita, la vas a pasar mal conmigo»: filtran amenazante audio de Horacio Cabak a Jujuy Jiménez

Luego de que la modelo contara lo mal que la pasó trabajando con Cabak, ahora …

El enojo de José María Listorti contra Los Nocheros: «Vayanse los cuatro a una isla»

El enojo de José María Listorti contra Los Nocheros: «Vayanse los cuatro a una isla»

Kike Teruel, el líder del conjunto folclórico Los Nocheros, afirmó que ninguno de los integrantes del grupo …

Dejanos tu comentario