" /> Advierten que hay aumentos de hasta el 40% por fuera de Precios Cuidados – Super Sónica Online
Inicio / ECONOMIA / Advierten que hay aumentos de hasta el 40% por fuera de Precios Cuidados

Advierten que hay aumentos de hasta el 40% por fuera de Precios Cuidados

El presidente Alberto Fernández pidió “denunciar a quienes aumenten los precios y rompan los acuerdos”. Los almacenes, autoservicios (ambos fuera del programa Precios Cuidados, al menos por ahora) y supermercados independientes aseguran que las listas que recibieron de sus proveedores en las últimas semanas vienen con alzas muy significativas que superan largamente la media de 10% estimada por la vuelta del IVA. Por ejemplo, detectaron incrementos promedio de 40% para productos de limpieza e higiene personal, de hasta 30% en la yerba mate, 25% en quesos y mantecas y 20% en fideos secos.

Estimaciones de consultoras privadas que manejan los comercios minoristas indican que más del 60% de la mercadería que se vende diariamente se compra en almacenes y autoservicios e insisten en que hay zonas donde no hay supermercados o que los vecinos eligen los comercios más chicos por la posibilidad de pagar “al fiado” (anotando el producto, no el precio).

Indicaron los precios de la mayoría de los productos no solo recuperaron el IVA (que había sido llevado a cero en varios rubros por la administración Macri) “sino que lo superaron”, porque hay “pícaros, y fueron varios”. Graficó que el azúcar con el retorno del IVA debía llegar a un costo de $33 el kilo y lo recibieron a entre $45 y $50; “lo mismo pasó con los aceites, que antes del retorno del impuesto ya habían subido 14%”.

Compruebe también

INDEC: la deuda externa argentina es de US$ 269.508 millones

INDEC: la deuda externa argentina es de US$ 269.508 millones

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el país debe a acreedores externos …

A cuánto estará el dólar después de las elecciones

A cuánto estará el dólar después de las elecciones

El dólar turista para después de las elecciones, surge del valor de pizarra más un …

Dejanos tu comentario