" /> Alberto Fernández y Joe Biden conversaron por primera vez – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / Alberto Fernández y Joe Biden conversaron por primera vez

Alberto Fernández y Joe Biden conversaron por primera vez

El Presidente Alberto Fernández habló por primera vez con el Mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden. Fue el primer contacto telefónico que el Jefe de Estado realizó con el demócrata, quien ganó las elecciones el 3 de noviembre al republicano Donald Trump.

El diálogo entre Biden y Fernández se llevó a cabo minutos antes de las 17 y se dio en un contexto de renegociación de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un proceso en el que Estados Unidos juega un rol fundamental.

Según se informó oficialmente, al comienzo de la charla el mandatario argentino felicitó al presidente electo por el resultado de los comicios y afirmó que su triunfo significa “una gran oportunidad de generar un mejor vínculo para que Estados Unidos se reencuentre con América Latina”.

Sobre este último punto, Biden manifestó que “el continente posee un gran potencial, con una democracia sólida”, y agregó que EEUU tiene una “amplia agenda para trabajar desde Canadá hasta la Argentina”. “Quiero tener una relación sólida con el continente”, aseguró.

En tanto, Fernández expresó: “Están culminando años difíciles para América Latina. Queríamos que las cosas cambien y vemos en usted una alternativa. Con una relación sólida y madura defendiendo la seguridad y las democracias en el continente, tengo la seguridad de que vamos a hacer muchas cosas juntos.¨

Compruebe también

Lula da Silva tiene el camino libre para ser candidato a presidente de Brasil en 2022

Lula da Silva tiene el camino libre para ser candidato a presidente de Brasil en 2022

La Corte Suprema de ese país confirmó la anulación de las condenas por corrupción contra …

Coronavirus: la Organización Panamericana de la Salud reclamó una «estrategia integral»

Coronavirus: la Organización Panamericana de la Salud reclamó una «estrategia integral»

Este miércoles, la organización trazó un mapa del área salud en lo que definió como …

Dejanos tu comentario