" /> Alerta por un fuerte terremoto en el sol y sus posibles efectos en la tierra – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / Alerta por un fuerte terremoto en el sol y sus posibles efectos en la tierra

Alerta por un fuerte terremoto en el sol y sus posibles efectos en la tierra

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio advirtió que el sol está entrando en una fase conocida como «encierro», lo que podría provocar en el futuro fuertes heladas y terremotos. Entre 1790 y 1830 ocurrió algo similar con erupciones volcánicas y bruscos cambios de temperatura, con consecuencias trágicas para la humanidad.

El científico de la Nasa Tom Phillips reveló que «los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos del siglo pasado. El campo magnético del sol se ha debilitado».

Durante este fenómeno, el astro entra en una mínima actividad que fue percibida luego de 100 días sin que muestre manchas solares.

Para Phillips, «el exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos».

El sol experimenta este estado por primera vez en los últimos 200 años.  Los científicos consideran las manchas solares como «áreas frías del tamaño de un planeta en el Sol, donde intensos bucles magnéticos asoman a través de la superficie visible de la estrella».

A pesar los estudios y observaciones de especialistas, no hay ninguna teoría comprobada que señale una relación entre la reducción de la actividad solar con catástrofes en el planeta Tierra, según publicó Crónica.

Compruebe también

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

La empresa china tiene una deuda estimada en 300 mil millones de dólares y los …

Alerta en España: el volcán de La Palma entró en erupción y crece la preocupación en las islas Canarias

Alerta en España: el volcán de La Palma entró en erupción y crece la preocupación en las islas Canarias

Unas 2000 personas ya fueron evacuadas, entre ellas 500 turistas. Advierten sobre el riesgo de …

Dejanos tu comentario