" /> Aumentaron las becas del Conicet – Super Sónica Online
Inicio / ECONOMIA / Aumentaron las becas del Conicet

Aumentaron las becas del Conicet

 

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, anunció que el gobierno de Alberto Fernández aplicará un aumento progresivo de más de 15 mil pesos para las becas doctorales del Conicet, que se sumará además al lanzamiento de 400 becas extras que se sumarán al plantel actual.

“Es importante reparar las deudas que se veían gestando durante los cuatro años de abandono y desprestigio de la ciencia y hacia nuestro científicos”, subrayó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero sobre la decisión gubernamental.

La medida tiene como objetivo, de acuerdo a Salvarezza, incentivar nuevamente la capacitación científica en el país. “La becas anteriores desalentaban que la gente se acercara al mundo de la ciencia. Tuvimos cuatro años de declive de la actividad científica, pero hoy estamos dando los primeros pasos para poner a la ciencia de pie”, celebró.

Puntualmente, las becas doctorales que se ubicaban en 29.817 pesos llegarán tras un aumento paulatino a los 45.430 pesos en junio, en tanto que las becas posdoctorales (antes con un piso de 36.752 pesos), pasarán a abonarse en ese mes 54.833 pesos.

El ministro de Ciencia y Tecnología ponderó el rol del gobierno nacional para garantizar el presupuesto que permite el aumento. Según sus estimaciones, se trata de una partida de 900 millones anuales. “Es un esfuerzo importante en una Argentina que está en plena emergencia”, subrayó.

Compruebe también

Pymes afirmaron que el programa Te Sumo permitirá incluir a 50.000 jóvenes al mercado laboral

Pymes afirmaron que el programa Te Sumo permitirá incluir a 50.000 jóvenes al mercado laboral

El Frente Productivo Nacional consideró que el programa Te Sumo, lanzado este miércoles por el …

El FMI mejoró la proyección de la Argentina para 2021, por encima de media regional y mundial

El FMI mejoró la proyección de la Argentina para 2021, por encima de media regional y mundial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta un mayor crecimiento para el país en este año. …

Dejanos tu comentario