" /> Brasil busca privatizar 26 parques naturales – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / Brasil busca privatizar 26 parques naturales

Brasil busca privatizar 26 parques naturales

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil firmó acuerdos con seis estados del país sudamericano para incentivar las concesiones de 26 parques naturales públicos hacia el sector privado, prometiendo garantizar la preservación ambiental y fomentar el desarrollo del turismo ecológico. 

Por ahora, las jurisdicciones comprendidas en el reciente convenio son: Bahía, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pernambuco, Rio Grande do Sul y Tocantins. Así, importantes espacios de conservación silvestre, como Jalapao, Ibitipoca, Rio Doce y Dois Irmaos, podrían ser administrados por empresas. De esta forma, se espera que las primeras subastas se desarrollen a fines del 2021, y las restantes durante el próximo año

El rol del BNDES

«Nuestra ambición es cambiar la realidad del sector de parques en Brasil», dijo el superintendente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales del BNDES, Pedro Bruno, en una entrevista con O Globo. «El país tiene alrededor de 450 unidades de conservación, pero hoy solo 18 tienen concesionarias. Tenemos un gran potencial para desarrollarnos», acotó.

El objetivo del banco será apoyar a los estados durante todas las etapas de los posibles proyectos, incluso las previas. Esto incluye diagnósticos socioambientales, elaboración de modelos económico-financieros y diseños de planes de negocios.

Compruebe también

Alerta en España: el volcán de La Palma entró en erupción y crece la preocupación en las islas Canarias

Alerta en España: el volcán de La Palma entró en erupción y crece la preocupación en las islas Canarias

Unas 2000 personas ya fueron evacuadas, entre ellas 500 turistas. Advierten sobre el riesgo de …

Apuñaló a sus suegros después de que su novia le confesara que fue violada por su padrastro

Apuñaló a sus suegros después de que su novia le confesara que fue violada por su padrastro

El intento de asesinato dejó perplejos a los ciudadanos de la localidad de Peruíbe, Brasil. …

Dejanos tu comentario