" /> Bruera: “Las acusaciones de Ponce Asahad desataron una crisis institucional” – Super Sónica Online
Inicio / POLITICA / Bruera: “Las acusaciones de Ponce Asahad desataron una crisis institucional”

Bruera: “Las acusaciones de Ponce Asahad desataron una crisis institucional”

La diputada provincial por el justicialismo Matilde Bruera – quien además es abogada  y ex defensora de la Cámara Federal de Casación Penal – se refirió a las acusaciones del ex fiscal Ponce Asahad y manifestó que “afectan a la institucionalidad”.

 Para la la abogada, las declaraciones del ex fiscal “desataron una crisis institucional, ya que no se habla de otra cosa en Santa Fe”.

Bruera destacó que “es una acusación grave la del ex fiscal Ponce Asahad, porque afecta a la institucionalidad. Esas acusaciones deben ser aclaradas e investigadas, tienen que ser debatidas en la legislatura”. Al tiempo que remarcó

 “Está abierto el debate jurídico sobre la ley que regula el Ministerio Público de la Acusación y la disciplina de los fiscales. El control de la legislatura a los fiscales no puede afectar la independencia de poderes. Hay que apelar a la mayor responsabilidad institucional y transparencia”, indicó.

En tanto, la diputada marcó preocupación entendiendo que, “se le dieron facultades absolutas a la legislatura para el control a los fiscales, el sistema republicano determina que el control no puede afectar a la independencia de poderes. En otras palabras, no es constitucional que diputados y senadores provinciales juzguen a fiscales”, sentenció Bruera.

En este punto, la abogada agregó que “veo con mucha preocupación que diputados y senadores pongan en tela de juicio al fiscal Spelta, que podría ser separado de su cargo”.

Compruebe también

Axel Kicillof adhirió a todas las medidas de Alberto Fernández: una por una, las restricciones para la provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof adhirió a todas las medidas de Alberto Fernández: una por una, las restricciones para la provincia de Buenos Aires

Las disposiciones estarán vigentes desde este viernes en los municipios que integran el AMBA. Al …

El Gobierno paga 15 mil pesos extras y amplía Repro II para sectores afectados por las medidas

El Gobierno paga 15 mil pesos extras y amplía Repro II para sectores afectados por las medidas

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que se asignará un monto de 15 mil pesos para los …

Dejanos tu comentario