" /> Cambios en el operativo de testeos al ingresar a la Ciudad: ahora habrá que sacar turno – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Cambios en el operativo de testeos al ingresar a la Ciudad: ahora habrá que sacar turno

Cambios en el operativo de testeos al ingresar a la Ciudad: ahora habrá que sacar turno

Ante la enorme demanda de porteños que regresaron del fin de semana largo y acudieron a los centros de testeo, se realizaron modificaciones. Todos los detalles en esta nota.

Con la apertura del turismo en pandemia, la Ciudad apela a la responsabilidad de los porteños para realizarse el test covid- 19 al regreso de sus vacaciones. Este martes comenzaron a realizarse los testeos de saliva para controlar los posibles casos de coronavirus ante la apertura del turismo en la Ciudad de Buenos Aires. Pero la demanda superó las expectativas y para evitar aglomeraciones habrá sacar turno para realizar el PCR.

Las medida implica una declaración jurada, que puede completarse online en buenosaires.gob.ar/permisoturismo, y realizarse el test en el A eropuerto de Ezeiza, en caso de que el ingreso a CABA sea en avión, al momento del arribo, la Terminal Dellepiane, en caso de que el ingreso a CABA sea en colectivo, al momento del arribo. Alcanza a los porteños mayores de 12 años que viajaron por más de 72 horas.

Los centros de testeos dispuestos en el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich (Costanera Sur), están disponibles para quienes ingresen por otros medios, en las primeras 24 horas desde su arribo. También en buenosaires.gob.ar/permisoturismo se obtienen los turnos para el PCR. «Fueron 1.040 personas a testearse en el primer día», dijeron a minutouno.com desde Turismo de la Ciudad.

Para hacer el test de saliva, es aconsejable no haber ingerido alimentos, haberte lavado los dientes o haber tomado bebidas en las últimas 3 horas.

Los resultados del test serán informados a las 12 horas. En caso de ser negativo, el resultado será informado a través de canales automáticos como SMS, Boti o correo electrónico; en caso de resultar positivo, será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimientos de aislamiento y cuidado necesario.

Compruebe también

Vizzotti: «Lo que pase después del 30 de abril dependerá de la cantidad de casos»

Vizzotti: «Lo que pase después del 30 de abril dependerá de la cantidad de casos»

La ministra de Salud advirtió que la continuidad de las nuevas restricciones depende de cómo …

El Hospital Garrahan tiene una ocupación del 100% en las salas de chicos con coronavirus

El Hospital Garrahan tiene una ocupación del 100% en las salas de chicos con coronavirus

La directora de Epidemiología del centro de salud porteño, Rosa Bologna, detalló que hay «lactantes …

Dejanos tu comentario