" /> Carolina Cosse se convertirá en la segunda mujer en ser Intendente de Montevideo – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / Carolina Cosse se convertirá en la segunda mujer en ser Intendente de Montevideo

Carolina Cosse se convertirá en la segunda mujer en ser Intendente de Montevideo

Este domingo se conoció tras las primeras proyecciones del escrutinio y el saludo de sus rivales en las urnas, que Carolina Cosse se encamina a paso firme a convertirse en la segunda mujer al frente de Montevideo, capital de Uruguay. La candidata del Frente Amplio supo ser Ministro de Industria, Energía y Minería entre 2015 y 2019 y fue ungida por los máximos referentes de la izquierda de la República Oriental.

 

Hace algunos años, entre 2010 y 2015, Ana Olivera fue la primera mujer en ocupar el puesto que según parece ostentará Cosse. Según la consultora Cifra, el boca de urna daría como ganador al Frente Amplio, en el que se encuentra la ex Ministro, por un 51% de los votos contra el 40% que acumularía la candidata única de la coalición del Gobierno nacional, Laura Raffo. 

La mayor rivalidad con la que se enfrentaba Cosse en estas elecciones era dentro del Frente, precisamente con el candidato Villar. Sin embargo, este último reconoció en las últimas horas que la llamó para felicitarla por la victoria. Al mismo tiempo, otro de los candidatos por dentro del Frente emitió un mensaje vía Twitter para reconocer el desempeño de Cosse. Martínez la invitó “a seguir construyendo la Montevideo que queremos”

 

Laura Raffo, candidata única de la “coalición multicolor” que sustenta el Gobierno de Lacalle Pou, aseguró que le desea “una muy buena gestión” Cosse y agregó que se convertirá “en una oposición responsable”.

Compruebe también

La OMS advierte que en dos semanas habrá 200 millones de contagiados con la variante Delta

La OMS advierte que en dos semanas habrá 200 millones de contagiados con la variante Delta

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta de coronavirus ya se …

Fin de una era: Macri pierde hasta en distritos anti K

Fin de una era: Macri pierde hasta en distritos anti K

Según una encuesta realizada en cada una de los 24 distritos electorales, el expresidente tiene …

Dejanos tu comentario