" /> Cayeron las exportaciones en Santa Fe – Super Sónica Online
Inicio / ECONOMIA / Cayeron las exportaciones en Santa Fe

Cayeron las exportaciones en Santa Fe

Según datos difundidos por el Ipec en el período enero – mayo de 2020 el monto de las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe alcanzó U$S 4.385,3 millones, lo que significó una disminución de 22,5 por ciento respecto del mismo período del año 2019. Los volúmenes exportados, medidos en toneladas, reflejaron una disminución de 19,9 por ciento. Los precios, medidos en dólares, mostraron una caída de 3,3 por ciento.

🔴El monto de las exportaciones de Productos Primarios en el período analizado fue de U$S 825,2 millones, 11,6 por ciento más que en el mismo período de 2019. Las cantidades medidas en toneladas incrementaron 15,5 por ciento, acompañado por una disminución en los precios de 3,4 por ciento.

🔴Las ventas externas de Manufacturas de Origen Agropecuario llegaron a U$S 3.074,1 millones, lo que significó una disminución de 25,4 por ciento respecto del mismo período de 2019 en términos de valores exportados. En toneladas disminuyó un 31,3 por ciento, y los precios aumentaron 8,7 por ciento.

🔴En tanto, registraron exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial por un monto de U$S 464,7 millones, 39,6 por ciento menos que en igual período del año 2019. Los volúmenes exportados registraron una disminución de 32,7 por ciento, acompañado por una variación interanual de precios negativa de 10,3 por ciento.

🔴El valor exportado de Combustibles y Energía fue de U$S 21,3 millones, reflejando una variación interanual negativa de 34,4 por ciento. Las cantidades exportadas disminuyeron 19,5 por ciento y los precios 18,5 por ciento respectivamente.

Compruebe también

A cuánto estará el dólar después de las elecciones

A cuánto estará el dólar después de las elecciones

El dólar turista para después de las elecciones, surge del valor de pizarra más un …

Matías Kulfas: «Algunos cortes de carne serán reservados para el mercado interno»

Matías Kulfas: «Algunos cortes de carne serán reservados para el mercado interno»

Previo a los anuncios de este martes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló …

Dejanos tu comentario