" /> Cleri y Bacarella hablaron de políticas para el crecimiento de las Áreas Metropolitanas – Super Sónica Online
Inicio / POLITICA / Cleri y Bacarella hablaron de políticas para el crecimiento de las Áreas Metropolitanas

Cleri y Bacarella hablaron de políticas para el crecimiento de las Áreas Metropolitanas

El Diputado Nacional Marcos Cleri y el secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe, Germán Bacarella, se reunieron este jueves y proyectaron “que todas las regiones santafesinas puedan dar respuestas y volver al crecimiento”. Según explicaron, están trabajando para que todas las regiones de la provincia puedan dar las respuestas que demanda el momento y volver a proyectar crecimiento y lo harán “con aportes directos, con políticas públicas como el Procrear y con la búsqueda de fuentes de financiamiento válidas”.

 

En la misma línea, destacaron que ya son 12 los municipios de la provincia que fueron incluidos en el Programa Municipio de Pie: “Se trata de los municipios y comunas de Pérez, Arroyo Seco, Tostado, Carcarañá, Florencia, Gálvez, El Trébol, Oliveros, María Teresa, Llambi Campbell, Roldán y Villa Ocampo, que recibirán aproximadamente 5 millones de pesos cada una”, aseguró Bacarella.

“En cuanto al Procrear, estamos trabajando en el impulso a desarrollos habitacionales planificados de acuerdo con las necesidades y particularidades de cada lugar. Y ya han presentado carpetas con sus proyectos los municipios de General Lagos, Funes, Sauce Viejo y Gálvez”, continuó el funcionario provincial. Además, confirmó que “otra de las líneas de trabajo es la gestión de créditos blandos y a largo plazo del banco Bice, siempre con la mira puesta en mejoras de infraestructura para un mejor desarrollo de las áreas metropolitanas”.

 

Bacarella también se refirió a montos puntuales para cada localidad y precisó: “Con las autoridades de Pérez, Esperanza, Fray Luis Beltrán y Roldán estamos avanzando hacia financiamientos de hasta 7 millones de pesos; y con Santa Fe, Villa Constitución, Reconquista y Casilda de hasta 28 millones”.

Marcos Cleri luego adelantó que “estamos convencidos que este, el de coordinar y complementar esfuerzos y capacidades entre municipios, provincias y Nación, construyendo una agenda en común con los representantes de cada comunidad y región, es el mejor modo de poner a la Argentina de pie”. Y cerró agradeciendo al Presidente Alberto Fernández y a la Vice Cristina Fernández de Kirchner porque “conducen un gobierno que ha vuelto a priorizar a la gente, sobre todo en un contexto como el que nos marca la pandemia, con el desafío de cuidarnos entre todos tanto para frenar el virus como para revertir la caída de la economía que ya se padecía antes por efecto de las políticas del macrismo”.

Compruebe también

Perú: Alberto Fernández se reunió con Pedro Castillo y elogió su discurso de asunción

Perú: Alberto Fernández se reunió con Pedro Castillo y elogió su discurso de asunción

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro bilateral con su par peruano, Pedro Castillo, en …

La agenda de Alberto Fernández en Perú

La agenda de Alberto Fernández en Perú

El mandatario argentino participará de la asunción de Pedro Castillo y se quedará hasta el …

Dejanos tu comentario