" /> Comienza el paro de docentes universitarios por 48 horas – Super Sónica Online
Inicio / ECONOMIA / Comienza el paro de docentes universitarios por 48 horas

Comienza el paro de docentes universitarios por 48 horas

La medida fue tomada por los docentes de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en la Coad. Esta se enmarca en el reclamo por una recomposición salarial de carácter “inmediato”. El corte de crédito laboral comenzará este miércoles y continuará por las próximas 48 horas.

 

Además, otro de los puntos sobre los que se apoyan las exigencias se trata de un bono para compensar los gastos que les generó la adaptación al teletrabajo. Esta medida irá en línea con la que tomarán las distintas facciones docentes a nivel Nacional y será el segundo paro que realizarán los rosarinos en octubre, tras el cese de actividades del 6.

Puntualmente, los profesores exigen un aumento en sus salarios que ronde el 10 y el 12%, y explican que sus sueldos “ya venían bajos” antes de la pandemia. Además, ponen el foco en que la paritaria debería haberse tratado en julio, lo que hace que cada vez pierdan más frente a la inflación.

 

Por otro lado, los docentes también ponen especial énfasis en el bono por el teletrabajo, ya que aseguran haber incurrido en gastos importantes para poder aguantar la estructura de la Universidad con los problemas que trajo aparejado el Coronavirus y la falta de posibilidades de dictado de clases presenciales. 

Según explicaron, su objetivo es llevar el salario a los niveles de 2015.

Compruebe también

A cuánto está el dólar blue este viernes 30 de julio

A cuánto está el dólar blue este viernes 30 de julio

El dólar blue cierra una semana en la que siempre se mantuvo a la baja, …

Cómo se deben anotar las mujeres para cobrar la jubilación de ANSES por tareas de cuidado

Cómo se deben anotar las mujeres para cobrar la jubilación de ANSES por tareas de cuidado

La ANSES ya está dando turnos para a partir del dos de agosto asesorar y …

Dejanos tu comentario