" /> ¿Cómo son los nuevos test de Coronavirus que incorporó Rosario? – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / ¿Cómo son los nuevos test de Coronavirus que incorporó Rosario?

¿Cómo son los nuevos test de Coronavirus que incorporó Rosario?

El nuevo test de antígenos para SARS-CoV-2 que permitirán obtener un resultado entre 15 a 20 minutos en personas que presenten síntomas compatibles a la enfermedad COVID-19 presentado la semana pasada en el AMBA por el Gobierno nacional fue puesto en marcha a partir de ayer en Rosario.

Los primeros exámenes se realizaron en el barrio Libertad, de la comunicad Qom, en el marco del trabajo territorial que desarrollan los equipos de los centros de salud que recorren casa por casa buscando personas con síntomas del virus.

Ayer, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández desde el Centro de Aislamiento de Rosario dijo que el Detectar Federal, “permite multiplicar por tres la capacidad de testeos que hasta hoy teníamos”.

“Vamos por esta vía a lograr que cada día tengamos alrededor de 100 mil test diarios en Argentina. Esto nos va a dar mucha tranquilidad porque nos va permitir ver quién se ha contagiado y aislarlo para evitar que contagie a otro. En el mientras tanto, el aislamiento sigue siendo la mejor forma de preservarnos”.

Además de los testeos en el Centro de Salud Libertad y el predio Ferial Parque Independencia (Ex Sociedad Rural) l coordinador del equipo del DetectAR FederalSebastián Torres, indicó que “el alma de este operativo es la búsqueda proactiva”.
“No es una posta sanitaria por la gente pasa a hacerse el test porque lo vio y frena acá, sino que es una búsqueda que hacemos en el territorio, casa por casa; y en caso de haber síntomas se realiza el testeo. Lo hacemos con un equipo de promotores sanitarios y trabajadores de distintos ministerios y disciplinas que van realizando una evaluación sociosanitaria de cada familia, sobre pacientes con síntomas, que definimos como sintomáticos”.
En tanto, el DetectAR Federal se realizó en Villa Gobernador Gálvez en el Centro de Salud Ingeniero Mosconi, con la colaboración de 50 profesionales de la salud entre enfermeros y médicos y 25 trabajadores de Desarrollo Social provincial.
Otra de las ventajas de esta tecnología es que facilitan el acceso al diagnóstico virológico sin necesidad de equipamiento de alta complejidad. “Lo que estamos haciendo es aplicar por primera vez en Argentina una tecnología de última generación que se empezó a utilizar mundialmente hace 20-25 días”, destacó el ministro.
PASOS PARA REALIZAR EL TEST
1. Tener a disposición y ordenado para comenzar con las muestras de los testeos
2. Tomar el tubo de muestras. Se destapa y se carga con la solución reactiva. El tubo tiene una muestra que va a mostrar hasta dónde cargarlo. Se tapa y se deja a presto.
3. Buscar los casettes, que es la cinta reactiva donde se va a depositar el líquido y la dejamos lista.
4. Tener a disposición y ordenado para comenzar con las muestras de los testeos
8.  Tomar el tubo de muestras. Se destapa y se carga con la solución reactiva. El tubo tiene una muestra que va a mostrar hasta dónde cargarlo. Se tapa y se deja a presto.
9.  Buscar los casettes, que es la cinta reactiva donde se va a depositar el líquido y la dejamos lista.
10. Esperar 15 minutos para confirmar la muestra y alrededor de los 6 minutos empieza a mostrar el resultado.
11.  Si aparece una línea roja va a marcar que el paciente es positivo. Si la otra línea roja no aparece, el paciente es negativo.

Compruebe también

La Provincia alcanzó un nuevo récord diario de vacunación

La Provincia alcanzó un nuevo récord diario de vacunación

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, agradeció por redes sociales el esfuerzo que hacen …

Revés judicial para Claudia Villafañe: departamentos de Miami pasan ser administrados por Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando

Revés judicial para Claudia Villafañe: departamentos de Miami pasan ser administrados por Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando

Eran propiedades por 2,5 millones de dólares, fueron compradas por Claudia Villafañe y puestas a …

Dejanos tu comentario