" /> Confirmaron 33 nuevas muertes por Coronavirus y ya son 5246 las victimas fatales – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Confirmaron 33 nuevas muertes por Coronavirus y ya son 5246 las victimas fatales

Confirmaron 33 nuevas muertes por Coronavirus y ya son 5246 las victimas fatales

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este jueves 33 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de víctimas alcanzó 5246. Los contagios suman 268.574, de los cuales 192.434 fueron dados de alta y 70.894 continúan activos.

En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del país hay 1662 pacientes internados con COVID-19. Mientras que la ocupación general de camas intensivas en todo el territorio nacional es del 58%, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) alcanza el 68%.

Las últimas víctimas fatales del país son 16 hombres y cinco mujeres de la provincia de Buenos Aires; dos mujeres y dos hombres de la Ciudad de Buenos Aires; y cuatro hombres, dos de Jujuy, uno de Río Negro y otro de Entre Ríos. Además, cuatro mujeres, dos de Chaco, una de Mendoza y otra de Tierra del Fuego.

De los últimos 7663 contagios confirmados, el 82% se concentró en el AMBA. La provincia de Buenos Aires tuvo 5153 contagios y la Ciudad 1163. Del resto de las provincias, las que más infectados reportaron fueron Mendoza (189); Río Negro (180); Santa Fe (165); Neuquén (155); Jujuy (152); y Córdoba (141).

El promedio diario de casos en la última semana es de 6842. La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti resaltó este jueves que “tenemos un número importante de provincias que han superado los 100 casos“.

El 58% de los casos confirmados se produjo por transmisión comunitaria del virus, que se observó en la Ciudad de Buenos Aires, el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires y algunas ciudades Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Compruebe también

Al límite: siete de cada diez camas de terapia intensiva ya están ocupadas en el AMBA

Al límite: siete de cada diez camas de terapia intensiva ya están ocupadas en el AMBA

Debido al actual ritmo de contagios de coronavirus, el sistema sanitario argentino –pero especialmente en …

Por una ola de contagios, Aerolíneas Argentinas tuvo que trasladar vuelos de Aeroparque a Ezeiza

Por una ola de contagios, Aerolíneas Argentinas tuvo que trasladar vuelos de Aeroparque a Ezeiza

A los pasajeros que se les modificó el lugar de salida la empresa envió correos …

Dejanos tu comentario