" /> Coronavirus: Chile y Estados Unidos detectaron casos de la nueva cepa británica – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / Coronavirus: Chile y Estados Unidos detectaron casos de la nueva cepa británica

Coronavirus: Chile y Estados Unidos detectaron casos de la nueva cepa británica

La nueva cepa de coronavirus que tiene en vilo a Gran Bretaña comenzó a expandirse. Este martes, Estados Unidos y Chile confirmaron que detectaron los primeros pacientes con esta mutación del virus que contagia cerca de un 70% más que el que se originó en China.

En el país trasandino, especialistas detectaron este martes un caso de la nueva variante y decretaron la cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes del exterior. La subsecretaria de Salud Paula Daza explicó que la paciente chilena arribó el 22 de diciembre en un vuelo procedente de Madrid, se encuentra aislada, en buenas condiciones generales y asintomática hasta el momento.

La funcionaria explicó que el caso fue detectado porque la mujer dio positivo el 23 de diciembre a un examen para detectar el virus tomado en el aeropuerto. Al saberse que había estado en Gran Bretaña, se usó una muestra para «identificar la variante» y se constató que «es la misma encontrada en el Reino Unido».

Una vez en Chile, la mujer contagiada viajó desde Santiago hasta Temuco y luego se trasladó a la comuna de Panguipulli, por lo que la cartera de Salud está realizando un rastreo para identificar a todas las personas que estuvieron en contacto con la paciente.

Para evitar la propagación de la nueva cepa, el Gobierno de Chile decretó que a partir del 31 de diciembre todos los viajeros que arriben al país deberán cumplir una cuarentena preventiva de 10 días, pudiendo quedar exentos antes de cumplido ese plazo si al séptimo día se realizan un test PCR y el resultado es negativo.

En Estados Unidos, un joven sin antecedentes de viaje

El gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, informó que la nueva cepa del covid 19 fue encontrada en un hombre de 20 años que no había viajado a ningún sitio recientemente. Esto hizo que las autoridades sanitarias comiencen a investigar el caso para identificar el origen del contagio.

«Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de coronavirus, pero los científicos en Reino Unido nos han advertido que es significativamente más contagiosa. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra mayor prioridad y trabajaremos para seguir de cerca este caso, así como cualquier otro indicador”, remarcó el gobernador

Compruebe también

Apuñaló a sus suegros después de que su novia le confesara que fue violada por su padrastro

Apuñaló a sus suegros después de que su novia le confesara que fue violada por su padrastro

El intento de asesinato dejó perplejos a los ciudadanos de la localidad de Peruíbe, Brasil. …

El mensaje de la mamá del nene de 2 años asesinado por su padre argentino en Barcelona

El mensaje de la mamá del nene de 2 años asesinado por su padre argentino en Barcelona

La ex esposa del argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien mató al pequeño en venganza …

Dejanos tu comentario