" /> Coronavirus: llegó a Chile el primer lote de 10 mil dosis de Pfizer y comienzan a vacunar – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / Coronavirus: llegó a Chile el primer lote de 10 mil dosis de Pfizer y comienzan a vacunar

Coronavirus: llegó a Chile el primer lote de 10 mil dosis de Pfizer y comienzan a vacunar

Un primer lote de 10 mil vacunas de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus llegó este jueves a Chile que hoy mismo comenzará a inocular al personal sanitario de las regiones más afectadas por la pandemia. El siguiente cargamento, con otras 10 mil dosis, llegará la próxima semana. Chile fue uno de los primeros países latinoamericanos en autorizar el uso de la vacuna de Pfizer, que será gratuita y voluntaria.

Según informó EFE, el avión, proveniente de Bélgica, aterrizó a las 6.47 hora local (9.47 GMT) en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez en la capital, convirtiendo a Chile en uno de los primeros países de América Latina en recibir las primeras dosis de Pfizer después de México y Costa Rica.

El lote será transportado hasta el centro de distribución, ubicado en Santiago, en cajas con hielo para mantener la temperatura de las dosis a 70 grados bajo cero, para luego repartirse entre la capital y entre La Araucanía, Biobío y Magallanes, al sur del país.

En estas tres regiones, las más afectadas por la pandemia, las dosis de este lote alcanzarán para vacunar al 100 por ciento del personal médico, mientras que en la Región Metropolitana, la que alberga la capital y en la que viven 7 millones de habitantes, solo se administrará a un tercio de los sanitarios.

El siguiente cargamento, con otras 10 mil dosis, llegará la próxima semana y se continuará el proceso hasta completar los diez millones que tiene Chile reservados a este laboratorio, detalló la oficina presidencial.

Durante el primer trimestre de 2021, se inoculará a los adultos mayores y a los enfermos crónicos, que representan aproximadamente 5 millones de personas. El resto de la población, cerca de 15 millones de chilenos, podrán recibirla durante el primer semestre de 2021.

El país austral, que supera los 590 mil casos de SARS-CoV-2 y acumula 16.228 decesos, fue uno de los primeros países de Latinoamérica en autorizar, el pasado 16 de diciembre, el uso de la vacuna de Pfizer, que será gratuita y voluntaria.

Compruebe también

Niegan que el ibuprofeno agrave el covid ni cause muerte en los contagiados

Niegan que el ibuprofeno agrave el covid ni cause muerte en los contagiados

Un estudio publicado en la revista The Lancet aclara que quienes tengan coronavirus pueden usar …

Descubren una mutación de la cepa de Manaos en Río de Janeiro

Descubren una mutación de la cepa de Manaos en Río de Janeiro

Científicos de Brasil confirmaron que una variante de la mutación de la P1, surgida en …

Dejanos tu comentario