" /> Crece la cifra de muertos en España, pero sigue bajando la de contagios diario – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / Crece la cifra de muertos en España, pero sigue bajando la de contagios diario

Crece la cifra de muertos en España, pero sigue bajando la de contagios diario

Confiados en que se pueda mantener la tendencia a la baja, el Gobierno español habilitó a que muchos trabajadores no esenciales, retomen sus labores este lunes luego de dos semanas de “hibernación” económica, como denominaron las autoridades.

Hasta ahora, los casos de Coronavirus en España se elevan a 172.541, lo que suponen 3.045 más en la última jornada, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad este martes. Respecto a la cifrras de muertos, el Gobierno relevó que un total de 18.056 personas fallecieron , un aumento de 567 en las últimas 24 horas.

En número de casos notificados, sin embargo, se produce un descenso con respecto a los 3.477 de este lunes, pese a que los martes solían marcar una tendencia alcista por el efecto fin de semana, que retrasa los reportes sanitarios. Fue un avance diario de 1,79%, la expansión más lenta desde el inicio del brote en el país.

Un dato no menor, que todavía sigue preocupando a las autoridades, es que pese a que la tendencia descendente de casos que ha permitido disminuir la saturación de los hospitales en las regiones más golpeadas del país, como Madrid o Cataluña; las camas en las unidades de cuidados intensivos siguen estando en situación de alto estrés.

Respecto al resto de las actividades, sigue vigente el extremo aislamiento, una medida que se extenderá al menos hasta el 25 de abril y que sólo permite a las personas salir para trabajar si no pueden hacerlo de casa, comprar alimentos o medicinas o pasear a los perro.

Compruebe también

Lula da Silva tiene el camino libre para ser candidato a presidente de Brasil en 2022

Lula da Silva tiene el camino libre para ser candidato a presidente de Brasil en 2022

La Corte Suprema de ese país confirmó la anulación de las condenas por corrupción contra …

Coronavirus: la Organización Panamericana de la Salud reclamó una «estrategia integral»

Coronavirus: la Organización Panamericana de la Salud reclamó una «estrategia integral»

Este miércoles, la organización trazó un mapa del área salud en lo que definió como …

Dejanos tu comentario