" /> ¿Cuáles son las aerolíneas que solicitaron permisos especiales para septiembre? – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / ¿Cuáles son las aerolíneas que solicitaron permisos especiales para septiembre?

¿Cuáles son las aerolíneas que solicitaron permisos especiales para septiembre?

Las aerolíneas comenzaron a solicitar permisos al Gobierno nacional para realizar “vuelos especiales” el mes que viene. Es decir, para operar  un puñado de frecuencias con la autorización excepcional de la autoridad aeronáutica, lo que les permitiría ofrecerles una alternativa a los pasajeros que compraron pasajes y mantener conectada a la Argentina con algunas de las principales capitales mundiales.

Actualmente cuentan con frecuencias “especiales” las aerolíneas Air France, KLM e Iberia, que comenzaron a ofrecer en julio vuelos semanales a París, Amsterdam y Madrid, respectivamente. También Aerolíneas Argentinas, que en agosto comenzó a volar todas las semanas a Miami y Madrid.

En esta nueva etapa, algunas de las aerolíneas que ya operaban estos vuelos pidieron aumentar frecuencias y se sumaron a la lista otras compañías como American Airlines, que quiere volar semanalmente entre Miami y Ezeiza, y Air Europa, que solicitó autorización para volar de Madrid a Ezeiza todos los viernes del mes y hacer el camino inverso los domingos.

Las aerolíneas Air France y KLM, que integran el mismo grupo empresario, tenían programado aumentar sus frecuencias desde y hacia el país a partir de septiembre. El plan era realizar tres vuelos semanales de Air France a París y cinco de KLM a Amsterdam, desde donde podrían conectar a otras ciudades europeas.

KLM solicitó para septiembre y octubre dos vuelos semanales desde Ezeiza a Amsterdam, que saldrían los jueves y domingos. El regreso de Amsterdam a Ezeiza sería los martes y viernes. Air France, por otra parte, pidió realizar dos vuelos por semana entre Buenos Aires y París, pero todavía no tiene confirmados los días. Además, a partir de octubre espera sumar una frecuencia más.

En el caso de los países de Europa, por ejemplo, exigen tener ciudadanía o residencia europea o disponer de algún permiso especial solicitado previamente en la embajada del país. Estados Unidos no tiene restricciones para el ingreso de argentinos. A Ezeiza, por otra parte, solo se pueden embarcar argentinos o residentes del país.

Aerolíneas Argentinas acotó en los pedidos realizados a la ANAC. Este achicamiento tiene que ver sobre todo con la baja demanda registrada en algunos vuelos a la venta, lo que obligó a consolidar varias operaciones en una, y también con las restricciones al transporte aéreo que todavía rigen en algunos de los países de destino.

Los destinos a los que volaría el mes que viene Aerolíneas Argentinas son: Asunción, Santiago de Chile, San Pablo, Nueva York, Madrid, Miami y Cancún.

Compruebe también

Vizzotti: «Lo que pase después del 30 de abril dependerá de la cantidad de casos»

Vizzotti: «Lo que pase después del 30 de abril dependerá de la cantidad de casos»

La ministra de Salud advirtió que la continuidad de las nuevas restricciones depende de cómo …

El Hospital Garrahan tiene una ocupación del 100% en las salas de chicos con coronavirus

El Hospital Garrahan tiene una ocupación del 100% en las salas de chicos con coronavirus

La directora de Epidemiología del centro de salud porteño, Rosa Bologna, detalló que hay «lactantes …

Dejanos tu comentario