" /> Dejarían a un pueblo sin yerba para que no compartan el mate – Super Sónica Online
Inicio / DESTACADOS / Dejarían a un pueblo sin yerba para que no compartan el mate

Dejarían a un pueblo sin yerba para que no compartan el mate

Maximiliano Bauer es el director del hospital “Heraclio Luna” ubicada en Macachin, La Pampa. Esta semana, amenazó con dejar sin yerba mate a los vecinos para evitar que compartan el mate y así reducir el contagio de Coronavirus.
“Por favor, no compartir el mate… no quiero llegar a pedir que saquen los paquetes de yerba de los comercios”, anunció el funcionario. Sus dichos, surgieron luego del aumento de casos en La Pampa, que tenía muy pocos contagiados y ahora debió volver a Fase 1.
El fin de semana pasado se realizaron 49 testeos en Macachín y 10 personas dieron positivo. Mientras tanto, otros 10 casos fueron negativos y 29 aguardan el resultado. “No quiero llegar al extremo de sacar todos los paquetes de yerba de los negocios”, advirtió Bauer.
Con un mate en la mano, el anuncio del médico fue contundente: “Quiero hacer un llamado a todo integrante de la comunidad a la responsabilidad social. De cada uno de nosotros depende el detener la circulación de este virus en Macachín”, comenzó.
Por favor, no compartir el mate. No quiero llegar al extremo de llegar a sacar todos los paquetes de yerba de los negocios. Un mate para cada uno. No compartir el mate. Un mate para cada uno, por favor. De todos nosotros depende”, concluyó.
Recordemos, que el pico de contagios de Covid-19 comenzó a afectar a la provincia, que hasta hace 10 días se encontraba en fase 5 con solo ocho casos positivos. Sin embargo, todo cambió en los últimos días y así comenzó a acrecentarse el de alarma entre la gente.
Luego de atravesar los primeros cuatro meses de la pandemia de forma exitosa, hoy los pacientes contagiados son 168. Dos de ellos se encuentran en terapia intensiva y otros 3 presentas síntomas leves.

Compruebe también

La cárcel de Coronda contará con una obra de arte llamada “El abrazo”

La cárcel de Coronda contará con una obra de arte llamada “El abrazo”

El descubrimiento de la creación de Alejandro Marmo, se realizará esta tarde a partir de las …

La aplicación «Billetera Santa Fé», ya disponible para iOS

La aplicación «Billetera Santa Fé», ya disponible para iOS

Uno de los mayores reclamos de la nueva aplicación «Billetera Santa Fe», lanzada por el …

Dejanos tu comentario