" /> Después de cinco meses llovió en Córdoba y cesaron los focos de incendio – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Después de cinco meses llovió en Córdoba y cesaron los focos de incendio

Después de cinco meses llovió en Córdoba y cesaron los focos de incendio

Cuando parecía que nunca iba a llegar, finalmente la lluvia apareció en las sierras cordobesas y ayudo a reducir los focos de incendio en la zona. Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves las precipitaciones se hicieron presentes.

Si bien las noticias son buenas, al comienzo de la tormenta no parecían serlo. Según se informó oficialmente, en la tarde del miércoles había comenzado a gestarse una fuerte tormenta eléctrica en la zona noroeste del valle de Punilla, con la caída de cuatro rayos en el cordón serrano de Capilla del Monte, lo que ocasionó varios focos de incendios en la seca vegetación, que se extendieron hacia los alrededores.

“La cantidad de lluvia que está cayendo desde anoche es suficiente para extinguir totalmente los focos activos y calientes“, dijo a los medios locales el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha. Además añadió que este jueves se realizarán recorridos por las distintas regiones para constatar y asegurar que todos los incendios estén contenidos y extinguidos.

De acuerdo a los datos preliminares oficiales, alrededor de 300.000 hectáreas de pastizales y montes nativos fueron alcanzadas por los incendios que desde junio se registraban en la provincia de Córdoba. Todo esto se dio en el marco de la sequía más severa desde que se tenía registro en 1955 para la vecina provincia.

Compruebe también

La Argentina registró otro récord de muertes en un día y superó las 90 mil víctimas fatales por coronavirus

La Argentina registró otro récord de muertes en un día y superó las 90 mil víctimas fatales por coronavirus

Se registraron 792. Además se reportaron 21.387 casos confirmados, y la cifra de positivos ya …

Buscan a Guadalupe Lucero: continúa el operativo cerrojo en el barrio

Buscan a Guadalupe Lucero: continúa el operativo cerrojo en el barrio

A partir de las nuevas pistas, y por orden del juez, se desplegó un impresionante …

Dejanos tu comentario