" /> Diego Maradona fue intervenido con éxito – Super Sónica Online
Inicio / DEPORTES / Diego Maradona fue intervenido con éxito

Diego Maradona fue intervenido con éxito

El 10 fue operado por su médico personal Leopoldo Luque a raíz de un hematoma subdural. La cirugía estaba pautada para las 20 horas, pero se demoró por una serie de interconsultas que llevó a cabo el profesional

El astro del fútbol ya fue operado en la Clínica Olivos de Buenos Aires, por su médico personal Leopoldo Luque. La intervención fue por un hematoma subdural en el cráneo.

 

La lesión fue hallada en las últimas horas, cuando Maradona ingresó al sanatorio Ipensa de La Plata. Allí había sido remitido por pedido de sus allegados y con la aprobación del mismo campeón del mundo.

El horario pautado para el comienzo de la cirugía era a las 20 horas de este martes. Sin embargo, Luque aplazó la entrada del ex jugador de Newell’s al quirófano para realizar una serie de interconsultas con otros especialistas. “Diego está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina”, aseguró el profesional de la salud esta tarde.

 

En diálogo con Todo Pasa el Doctor Christian Calvo–Vildoso, Médico Neurólogo – Mat. 13629 R.E. 034/85- precisó qué es un hematoma subdural y qué tipo de riesgos corre el ex jugador. El especialista dejó en claro que “la recuperación de Maradona va a ser complicada”. Y añadió en referencia a la base de la lesión: “En los mayores de 60 años existen algunos condicionantes como el abuso de alcohol puede generar que aparezcan este tipo de hematoma de forma espontánea”.

Compruebe también

Lanús vs River por la Liga Profesional de Fútbol: resultado

Lanús vs River por la Liga Profesional de Fútbol: resultado

Con un gol de Bruno Zuculini y dos de Nicolás De la Cruz, River venció …

Perdió Verón y no hay púgiles hombres argentinos en carrera

Perdió Verón y no hay púgiles hombres argentinos en carrera

El boxeador argentino Francisco Verón, de la división hasta 75 kilogramos, quedó en la noche …

Dejanos tu comentario