" /> Dónde irán las primeras vacunas de Pfizer para el Coronavirus – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / Dónde irán las primeras vacunas de Pfizer para el Coronavirus

Dónde irán las primeras vacunas de Pfizer para el Coronavirus

De la asociación entre Pfizer Inc. y BioNTech SE nació un proyecto que promete grandes resultados de cara a la lucha contra el Coronavirus. En las últimas horas, desde la farmacéutica expresaron que su vacuna es eficaz en un 90% y ya aseguraron dónde irán a parar las primeras dosis. 

Estas fueron compradas por anticipado, serán 300 millones e irán a parar a los Estados Unidos y Europa. Sin embargo, no tardaron en adelantar que pueden llegar a tener complicaciones a la hora de la distribución.

Hasta el momento, el gigante norteamericano adquirió 100 millones de vacunas y los países del viejo continente el doble, con opciones a agrandar los cargamentos. No obstante, afirmaron que esta cantidad sería insuficiente para cubrir la demanda.

Del mismo modo, del matrimonio nacido entre Pfizer Inc. y BioNTech, dijeron que podrían producir lo suficiente para vacunar a 25 millones de personas este año, menos de un tercio de la población de Alemania, donde tiene su sede la segunda compañía de las mencionadas.

 

Por su parte, Pfizer dijo que hará llegar la vacuna a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para su aprobación de uso de emergencia una vez que disponga de un promedio de dos meses de datos de seguimiento sobre su seguridad, lo que probablemente ocurrirá la próxima semana. La Agencia Europea de Medicamentos ya inició una revisión continua de la vacuna experimental el mes pasado.

 

Además, los socios destacaron que esperan alcanzar una producción cercana a las 1.300 millones de dosis en 2021 y que la vacuna necesitará congelación extrema para su almacenamiento a largo plazo. Por ese motivo, se han planteado interrogantes con respecto a la forma de distribución más efectiva. Sin embargo, dijeron que puede permanecer a la temperatura de un refrigerador durante al menos cinco días.

Compruebe también

Italia: el uso del barbijo dejará de ser obligatorio

Italia: el uso del barbijo dejará de ser obligatorio

A partir del lunes 28 de junio 19 de las 20 regiones de Italia eliminarán …

Estados Unidos: 10 muertos, entre ellos 9 niñas, en un choque posiblemente por la tormenta Claudette

Estados Unidos: 10 muertos, entre ellos 9 niñas, en un choque posiblemente por la tormenta Claudette

El accidente fue provocado al parecer por el deslizamiento de los vehículos en la carretera …

Dejanos tu comentario