" /> El 10 de agosto los clubes del fútbol argentino volverán a entrenarse – Super Sónica Online
Inicio / DEPORTES / El 10 de agosto los clubes del fútbol argentino volverán a entrenarse

El 10 de agosto los clubes del fútbol argentino volverán a entrenarse

Después de muchas idas y venidas, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, tras la reunión con integrantes del Gobierno Nacional, anunció este martes que los clubes podrán retornar a los entrenamientos a partir del próximo lunes 10 de agosto.

Del cónclave participaron el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y por el lado de AFA, el presidente Claudio Tapia; su mano derecha y tesorero de la entidad, Pablo Toviggino; y Víctor Blanco, titular de Racing y secretario general de AFA.

Si bien inicialmente se especulaba con un regreso inicial de los cinco equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores, se terminó decidiendo que regresen todos juntos, salvo los equipos del Ascenso, excepto Tigre que podrá retomar las prácticas, siendo que si bien pertenece al Ascenso, debe competir en la Libertadores.

“La verdad es que tenían muy buena predisposición. Habíamos venido con la idea de comenzar con los equipos de la Libertadores primero y los demás acompañaban esta decisión. Pero nos encontramos con esta gran noticia de que, a partir del lunes y una vez realizados los testeos, puedan entrenar todos”, declaró Tapia a la salida de la reunión.

Finalmente, con respecto a los viajes internacionales que deberán afrontar los equipos que compiten a nivel internacional y los protocolos de aislamiento a seguir, el Presidente de AFA explicó que “eso es un tema para hablar más adelante” e incluso puntualizó que “hay que ver si los aeropuertos están abiertos” cuando les toque viajar.

Por lo tanto, Rosario Central y Newell´s, regresarán la semana que viene a los entrenamientos en sus respectivos predios.

El equipo de Kily González no contará con Marco Ruben, que anunció que no jugará al menos durante este semestre. Entre los posibles refuerzos que se mencionaron Ezequiel Lavezzi es quien sonó con más fuerza. En las últimas horas sonó con fuerza el Emiliano Vecchio, de 31 años y de último paso por el Bolivar, quien se ofreció al club y contaría con el visto bueno del flamante entrenador de Central.

Newell´s incorporó a Ignacio Scocco y a Emanuel Guanini, provenientes de River y Gimnasia y Esgrima de La Plata respectivamente. Los dirigentes intentan retener a la dupla central conformada por Cristian Lema y Santiago Gentiletti.

Aunque todavía no hay fechas confirmadas de torneos oficiales para los clubes de la ciudad, esto genera cierto optimismo y permite pensar en la vuelta del fútbol en el mediano plazo. Los equipos que juegan Copa Libertadores disputarán sus primeros partidos el próximo 17 de septiembre.

Compruebe también

Lanús vs River por la Liga Profesional de Fútbol: resultado

Lanús vs River por la Liga Profesional de Fútbol: resultado

Con un gol de Bruno Zuculini y dos de Nicolás De la Cruz, River venció …

Perdió Verón y no hay púgiles hombres argentinos en carrera

Perdió Verón y no hay púgiles hombres argentinos en carrera

El boxeador argentino Francisco Verón, de la división hasta 75 kilogramos, quedó en la noche …

Dejanos tu comentario