" /> El Acuario será un centro de carga de datos COVID – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / El Acuario será un centro de carga de datos COVID

El Acuario será un centro de carga de datos COVID

Desde septiembre, se adaptaron las instalaciones del Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”, para sumar diez equipos profesionales a la carga de los registros estadísticos epidemiológicos del COVID 19, incluyendo los resultados de los “Detectar y Detectar Federal”, con el objetivo de que los equipos que realizan el seguimiento de los pacientes puedan tener la información de los casos positivos rápidamente.

El registro de los casos de coronavirus está regulado por la Resolución 680/20 del Ministerio de Salud de la Nación, que determina la obligatoriedad de la notificación y el seguimiento de la evolución de los posibles casos de COVID-19. El SNVS es un software de alcance nacional que contiene los sistemas de vigilancia epidemiológica de las diferentes enfermedades de carga obligatoria y forma parte del Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (SISA), que agrupa a los diferentes registros de estadísticas sanitarias de todos los niveles de atención.

“Debido a la situación sanitaria, el establecimiento siguió trabajando, con sus puertas cerradas al público lo que permitió, entre otras cosas, refuncionalizar algunos de sus espacios, en vistas a ser puestos al servicio del sistema de salud en la pandemia”, sostuvo la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Eva Rueda.

“Es momento de aprender a convivir en pandemia, para que el virus deje de circular tan rápido. Cuidarse para prevenir nuevos casos, es tarea de todas y todos. El centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” aporta al cuidado de todos los santafesinos y santafesinas”, destacó.

El Acuario es un centro tecnológico y educativo único en Latinoamérica. Lugar fundamental para la generación de conocimiento científico y para la divulgación del conocimiento de la biodiversidad autóctona que comprende nuestros humedales.

“Sabemos que el conocimiento es poder, y que cuanto más información podamos brindarles a nuestros ciudadanos y ciudadanas para construir conocimientos referidos a nuestros ecosistemas y el valor de los mismos, más éxito tienen las políticas públicas orientadas a la conservación y preservación de los recursos naturales”, concluyó Rueda.

Compruebe también

Quiénes son los dos primeros casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

Quiénes son los dos primeros casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

Fueron detectados el 4 y el 20 de julio. La Ciudad de Buenos Aires no …

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

«Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se realiza una búsqueda activa puerta …

Dejanos tu comentario