" /> El futuro ya llegó: Japón probó con éxito el primer auto volador – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / El futuro ya llegó: Japón probó con éxito el primer auto volador

El futuro ya llegó: Japón probó con éxito el primer auto volador

Desde que comenzaron a salir películas futuristas se han fantaseado muchas cosas, y varias de ellas se han vuelto realidad con el correr de los años. Uno de los inventos con los que más han fantaseado las grandes productoras fueron los autos voladores, que hasta ahora no existían con éxito en el mundo.

La compañía japonesa Sky Drive ha probado su prototipo de vehículo volador tripulado. La idea es que el SD-03, como se llama este startup, este listo para 2023. El proyecto esta íntegramente financiado por la compañía automotor Toyota, quien es del mismo país de origen que la Sky Drive.

El Toyota Test Field ubicado en Nagoya, Japón fue el epicentro de esta prueba que podría cambiar el mundo como lo conocemos. El auto volador no registró inconvenientes y logró permanecer en el aire por cuatro minutos ininterrumpidos, alcanzando una altura de 1,8 metros. El SD-03 cuenta con ocho motores y cuatro pares de hélices, ocupando así más de dos metros de ancho y largo, el tamaño de más de dos automóviles.

Las empresas que lo desarrollan aún apuntan a pulir varios detalles, no solo el tiempo y altura de vuelo, sino también que la capacidad pase a ser de 2 pasajeros por cabina. Con las pruebas positivas realizadas, todo apunta a que su comercialización comenzará en 2023, con un precio estimado de 300.000 dólares.

Compruebe también

Lula da Silva tiene el camino libre para ser candidato a presidente de Brasil en 2022

Lula da Silva tiene el camino libre para ser candidato a presidente de Brasil en 2022

La Corte Suprema de ese país confirmó la anulación de las condenas por corrupción contra …

Coronavirus: la Organización Panamericana de la Salud reclamó una «estrategia integral»

Coronavirus: la Organización Panamericana de la Salud reclamó una «estrategia integral»

Este miércoles, la organización trazó un mapa del área salud en lo que definió como …

Dejanos tu comentario