" /> El gobernador de Jujuy le contestó a la Negra Vernaci por sus dichos – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / El gobernador de Jujuy le contestó a la Negra Vernaci por sus dichos

El gobernador de Jujuy le contestó a la Negra Vernaci por sus dichos

Buenos Aires 19 octubre 2018 Conferencia de prensa de la UCR en el hotel Presidente en la cerreto 850
foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, repudió los dichos de la locutora Elizabeth “La negra” Vernaci, quien dijo que “Jujuy es Bolivia”, por lo que el mandatario consideró que se está “negando -a la provincia- su pertenencia a la República Argentina y por ende al pueblo argentino”.

Morales se pronunció luego de una charla de la comunicadora en su programa en Radio Pop y dijo que esos dichos le molestan “mucho y me duele que Ud. y su equipo se rían de nosotros”, refirió en una carta publicada en sus redes sociales.

“Debe saber Sra. que el Pueblo del Norte fue el que garantizó nuestra independencia para que hoy Ud. y yo podamos con orgullo decir que somos Argentinos”, indicó más adelante el referente radical.

En ese marco dijo que a Jujuy “le tocó un rol que a ninguna otra provincia, porque fue justamente nuestro territorio el que fue tomado como teatro de operaciones por nuestro Ejército y las tropas realistas”.

“Es así Sra. que para su conocimiento ?continuó- mientras sus antepasados en la Ciudad de Buenos Aires bailaban el minué y se disputaban el poder, a nosotros durante 15 años nos mataban toda una generación de jóvenes que entregaron su vida para que Ud. hoy pueda decir que es Argentina”, sostuvo.

Por otra parte reflexionó, “es verdad no tenemos mar, pero lo tenemos todo. Tenemos magia, diversidad, más de 300 comunidades indígenas, tenemos 10.000 años de interculturalidad en nuestra Quebrada de Humahuaca que fue reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad”.

Finalmente dijo: “no quiero entrar en comparaciones, tenemos un gran país del que estoy orgulloso, y estoy seguro que Ud. lo está de su tierra”, “creo que solo le falta un poco de humildad y conocimiento” y exigió que la locutora “se disculpe con el pueblo jujeño y con la provincia de Jujuy”.

Compruebe también

La Argentina registró otro récord de muertes en un día y superó las 90 mil víctimas fatales por coronavirus

La Argentina registró otro récord de muertes en un día y superó las 90 mil víctimas fatales por coronavirus

Se registraron 792. Además se reportaron 21.387 casos confirmados, y la cifra de positivos ya …

Buscan a Guadalupe Lucero: continúa el operativo cerrojo en el barrio

Buscan a Guadalupe Lucero: continúa el operativo cerrojo en el barrio

A partir de las nuevas pistas, y por orden del juez, se desplegó un impresionante …

Dejanos tu comentario