" /> El Gobierno adelantó qué sucederá con los alquileres y las cuotas de los créditos UVA – Super Sónica Online
Inicio / ECONOMIA / El Gobierno adelantó qué sucederá con los alquileres y las cuotas de los créditos UVA

El Gobierno adelantó qué sucederá con los alquileres y las cuotas de los créditos UVA

La Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, se refirió a los valores de los alquileres y las cuotas de los créditos UVA, en medio de la continuidad de las restricciones por la pandemia del Coronavirus. En ambos casos, sus montos se encuentran congelados hasta el 30 de septiembre, por lo que la funcionaria adelantó qué sucederá el 1ero de octubre.

 

Todesca expresó que ambos decretos serán prorrogados. Por lo tanto, los valores de los alquileres y las cuotas de los créditos UVA se mantendrán congelados. “Los dos decretos ya están escritos. Vamos a seguir acompañando a la gente que alquila, a las familias que no han podido recuperar el ingreso. Nuestra propuesta es la prórroga del congelamiento de alquileres y de los créditos UVA para vivienda única y hasta 120.000 UVA”, expresó.

Sin embargo, Todesca no confirmó hasta cuando correría la prórroga de los decretos. Según analizaron ciertos especialistas, creen que la medida correrá hasta enero 2021. Además, en el caso de los créditos UVA, desde el Gobierno presentarán un cronograma para ajustar en 18 meses las cuotas y no impactar de lleno en las familias.

 

Con el decreto lanzado en marzo y que será prorrogado en los próximos días, los inquilinos continúan pagando lo mismo que a comienzos de la pandemia. La idea en un principio era que la diferencia entre lo pagado y lo que se habría tenido que abonar se fuera ajustando en cuotas a partir del mes que viene. De este modo, los montos se equipararán, en principio, desde enero de 2021.

Compruebe también

La inflación de marzo se disparó a 4,8% y es la más alta en 18 meses

La inflación de marzo se disparó a 4,8% y es la más alta en 18 meses

Se produjo una aceleración de precios en el tramo final del mes. Alimentos y educación, …

Alberto Fernández anunció un bono de .000 para la AUH y monotributistas de las categorías más bajas

Alberto Fernández anunció un bono de $15.000 para la AUH y monotributistas de las categorías más bajas

Abarca también a la asignación por embarazo. Será para las zonas donde rigen las nueva …

Dejanos tu comentario