" /> El Gobierno de Buenos Aires prevé volver a clases de forma presencial a partir del 7 de septiembre – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / El Gobierno de Buenos Aires prevé volver a clases de forma presencial a partir del 7 de septiembre

El Gobierno de Buenos Aires prevé volver a clases de forma presencial a partir del 7 de septiembre

El Gobierno de Buenos Aires empezó a proyectar el regreso a las clases presenciales a partir del 7 de septiembre. En un primer momento, el esquema de retorno tendrá a los chicos que tuvieron poco o nulo contacto a distancia con la escuela desde marzo, cuando se interrumpió el ciclo lectivo.

En una segunda etapa, en la segunda mitad de septiembre, se contemplarían también los alumnos de los cursos considerados prioritarios, aquellos de los últimos años de cada nivel: tanto séptimo grado como quinto año.

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta le llevó al Presidente Alberto Fernández, la necesidad de empezar a reanudar el ciclo lectivo presencial.

Si bien todavía no está defininida la fecha, el jefe de gobierno quiere reabrir desde el 7 de septiembre y el Ministerio de Educación porteño ya inició conversaciones con Nación para avanzar en esa línea.

  • Primera etapa

Será con aquellos alumnos que se perdieron en la primera mitad del año. Solo los establecimientos que hayan indicado que algunos de sus alumnos perdieron contacto con los maestros.

El retorno escolar se producirá siguiendo un protocolo estricto: tapabocas obligatorio para chicos y adultos, distanciamiento de al menos 1,5 metros y medidas de higiene como alcohol en gel en los distintos espacios de los establecimientos.

En medio de la proyección, la Ciudad de Buenos Aires avanzó en la identificación de los chicos que se cayeron del sistema durante la cuarentena para ir a buscarlos antes del regreso a las aulas.

5.134 estudiantes los que no tuvieron ningún contacto con sus docentes desde marzo.

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: 8.606 casos y 448 muertos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Argentina: 8.606 casos y 448 muertos en las últimas 24 horas

Desde el comienzo de la pandemia, se registraron 4.277.395 casos de coronavirus en Argentina, de …

Coronavirus en la Argentina: informaron 301 muertes y 10.395 contagios en las últimas 24 horas

Coronavirus en la Argentina: informaron 301 muertes y 10.395 contagios en las últimas 24 horas

Con estas cifras, ya son 4.268.789 los casos positivos y 89.043 las víctimas fatales desde …

Dejanos tu comentario