" /> El Gobierno Nacional autorizó la vuelta a clases: ¿Qué pasará en Santa Fe? – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / El Gobierno Nacional autorizó la vuelta a clases: ¿Qué pasará en Santa Fe?

El Gobierno Nacional autorizó la vuelta a clases: ¿Qué pasará en Santa Fe?

El Consejo Federal de Educación dispuso tras varios días de discusión, que comience el retorno a las aulas. Lo hizo luego de aprobar por unanimidad los nuevos indicadores. Ahora, la decisión quedó en manos de cada provincia.

 

El cambio de indicadores hace que de necesitar nula circulación del virus, ahora los distritos cuenten con mayor flexibilidad para que los chicos vayan a los establecimientos educativos. De este modo, las grandes ciudades, aquellas de más de 500 mil habitantes, podrán ajustar el modelo del CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) para medir el riesgo de una apertura.

Con los nuevos indicadores adoptados, luego de varios días de idas y vueltas, se tendrá en cuenta 3 puntos claves para la concurrencia a las aulas. Estos serán: la cantidad de casos diarios de acuerdo a la población en los últimos 14 días, la disponibilidad de camas, y si la infraestructura educativa está en condiciones de aplicar los protocolos de higiene y distanciamiento.

 

Es decir, que los nuevos indicadores miden la posibilidad y proximidad a un brote y las oportunidades del distrito a hacerle frente. El cálculo se traduce en un semáforo que indica bajo, medio o alto riesgo. Solo en caso de tener niveles reducidos se podrá proceder al inicio y mantenimiento prolongado de clases.

Por su parte, las autoridades del Gobierno de Santa Fe manifestaron que debido a la situación epidemiológica de la Provincia no es momento de retomar con las clases presenciales. En los últimos días, los gremios docentes manifestaron su rechazo a la posibilidad de retornar a las escuelas y opinaron que la decisión del Gobierno Nacional está atada a una disputa política con las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compruebe también

Coronavirus en la Argentina: informaron 24.999 nuevos casos y 383 muertos en 24 horas

Coronavirus en la Argentina: informaron 24.999 nuevos casos y 383 muertos en 24 horas

El total de contagios en el país es de 2.629.156 y las víctimas fatales ascienden …

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Regirán por 15 días en el AMBA y buscan contener la segunda ola de coronavirus. …

Dejanos tu comentario