" /> El helicóptero de Kobe Bryant no tenía caja negra – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / El helicóptero de Kobe Bryant no tenía caja negra

El helicóptero de Kobe Bryant no tenía caja negra

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) reveló que la aeronave donde viajaba el basquetbolista Kobe Bryant, su hija Gianna y otros siete tripulantes, no estaba equipada con una caja negra que pudiera grabar lo que pasara adentro.

Sin embargo, la organización, encargada de la investigación por el accidente que causó la muerte de las nueve personas que se dirigían en helicóptero a hacia Thousand Oaks, California, destacó que ese modelo no requería que sea obligatorio llevarla.

Hasta el momento, la niebla es la principal hipótesis que barajan los expertos para justificar el accidente, es por eso que  están pidiéndole al público que envíen fotos para saber cómo estaba el clima ese domingo.

Lo que sí encontraron fue un iPad a bordo del helicóptero que contenía información acerca del itinerario del vuelo y las condiciones climáticas, entre otros datos que serán estudiados detalladamente.

Desde la organzación informaron que el piloto mantenía una velocidad de 161 nudos (298 km/h) al momento de golpear contra una colina cubierta por la niebla.

El portal TMZ, tras contactar con varios pilotos que conocían la zona, detalló que el helicóptero podría “haber disminuido la velocidad casi hasta detenerse mientras giraba, pero no lo hizo”. Varios pilotos aseguraron que un helicóptero puede reducir su velocidad considerablemente a modo de precaución, algo que no podría hacer un avión.

Compruebe también

Pedro Castillo asumió la Presidencia de Perú y prometió «un país más próspero y más justo»

Pedro Castillo asumió la Presidencia de Perú y prometió «un país más próspero y más justo»

Líderes de la región y el mundo participaron de la ceremonia, que coincide con el …

Morir en manos de policías: dos travesticidios en una semana

Morir en manos de policías: dos travesticidios en una semana

El sábado 17 de julio por la noche, Fátima Belén Barrios, una mujer trans, estaba …

Dejanos tu comentario