" /> El Indec informará este jueves la inflación de 2020: rondará el 36% – Super Sónica Online
Inicio / ECONOMIA / El Indec informará este jueves la inflación de 2020: rondará el 36%

El Indec informará este jueves la inflación de 2020: rondará el 36%

El índice de Precios al Consumidor de diciembre habría sido entorno al 4% y en todo 2020 las consultoras estimaron una suba de precios de entre 35,5% y 36.7%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará este jueves por la tarde la variación que registraron los precios minoristas en diciembre y a lo largo de 2020.

El Indec difundirá el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que dará cuenta de la inflación del último mes del año pasado y del acumulado anual.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, al participar de un encuentro realizado la semana pasada en la Universidad del Comahue, en Nequén, dijo que la inflación cerró el año pasado en torno al 35%, dentro de los valores proyectados por el Palacio de Hacienda.

Los agentes de la plaza financiera que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central estimaron que la inflación de diciembre fue del 4%, el mayor registro del año, impulsada por la suba de los combustibles y los alimentos, y que el año cerró en 36,7%.

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) estimó, por su parte, que en diciembre la inflación fue de 4,3%, con lo que 2020 terminó con una suba acumulada del 35,7%.

Compruebe también

Alberto Fernández parte a Europa en busca de una postergación del vencimiento con el Club de París

Alberto Fernández parte a Europa en busca de una postergación del vencimiento con el Club de París

El Presidente viaja con el ministro de Economía a Portugal, España, Francia e Italia. Se …

La Tarjeta Alimentar alcanzará a chicos de hasta 14 años

La Tarjeta Alimentar alcanzará a chicos de hasta 14 años

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. Alcanza a casi dos millones y medio de familias. …

Dejanos tu comentario