" /> El insólito motivo por el que clausuraron una cervecería de Mar del Plata – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / El insólito motivo por el que clausuraron una cervecería de Mar del Plata

El insólito motivo por el que clausuraron una cervecería de Mar del Plata

El bar fue censurado por vender pintas de cerveza de 500 cc cuando el máximo permitido es 350. El intendente Guillermo Montenegro aseguró que la decisión le pareció «desmedida».

En medio del fin de semana largo, un bar de Mar del Plata se convirtió en el centro de la polémica. Agentes de la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas provincial (ReBa) lo clausuró porque los vasos «superaban ampliamente los 350 mililitros permitidos por la ley».

Se trata «Tiki Bar», según el acta labrada en el procedimiento, los agentes del registro provincial, dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, establecieron que el local incumplía el artículo 5 de la ley 14.050, promulgada en 2009, que establece que los bares de ese tipo “no podrán vender, expender o suministrar a cualquier título bebidas alcohólicas en vasos, copas o similar, que superen los trescientos cincuenta (350) mililitros de capacidad”.

 

 

 

 

El propietario del local, Matías Merlo, difundió imágenes del operativo a través de sus redes sociales y señaló: “Tenemos diez años intachables, diez años sin ninguna clausura ni multa y hoy nos clausuran por vender cerveza en vasos de 500 centímetros cúbicos, cuando lo permitido es de 350. Con estas ganas voy a abrir el bar la semana que viene teniéndolo clausurado. Gracias Mar del Plata, gracias Reba por entender la situación y el año”.

El video se viralizó en las últimas horas gracias al apoyo de los ciudadanos marplatenses que, en su amplia mayoría, se mostraron también molesto por la fuerte medida, en el medio de un fin de semana clave para la reactivación económica de un sector fuertemente golpeado durante la pandemia. A diez horas de publicado, ya tenía más de 41 mil reproducciones.

 

 

 

 

“La verdad, desconocía el reglamento de que el bar no puede vender pintas de cerveza de medio litro. Pero después de tantos años de trabajo sin ningún problema fue absurdo el operativo en pleno fin de semana largo, con el local lleno. Vinieron un montón de policías que incautaron una pinta y agarraron a un grupo de clientes de una mesa a los que tomaron como testigos”, dijo Merlo en diálogo con Télam.

Por su parte, el intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, consideró “desmedida” la decisión de los funcionarios del organismo bonaerense y remarcó a través de su cuenta de Twitter que el operativo policial que derivó en la clausura de “Tiki Bar” no fue llevado a cabo por el Municipio.

 

 

 

 

“Todos los protocolos sanitarios se cumplían en el establecimiento. Consideramos desmedida la clausura por el tamaño de un vaso de cerveza. Esa normativa en la que se basan queda obsoleta en un contexto como este, donde recuperar el trabajo y propiciar el movimiento de la economía local es fundamental luego de un año muy difícil para todos los trabajadores y sectores productivos de nuestra ciudad”, aseguró.

Informó además que la comuna realizará gestiones “para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir, incluso aunque no se trate de inspecciones del Municipio”.

“Queremos pautas justas de control para todos. Somos muy estrictos con los controles para cuidar la salud y la seguridad de los marplatenses, pero este tipo de clausuras no tienen sentido y afectan a un sector muy castigado por la cuarentena”, puntualizó.

Compruebe también

El Gobierno formaliza la emergencia hídrica en el Río Paraná

El Gobierno formaliza la emergencia hídrica en el Río Paraná

El Gobierno formalizó hoy la declaración del «Estado de Emergencia Hídrica» por 180 días en la …

Se extenderá el horario de los bares y permitirán reuniones sociales

Se extenderá el horario de los bares y permitirán reuniones sociales

Por el momento, el gobernador Omar Perotti no dio un comunicado oficial, pero altas fuentes oficiales deslizaron …

Dejanos tu comentario