" /> El microondas que enfría: el experimento argentino que pone las bebidas heladas en segundos – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / El microondas que enfría: el experimento argentino que pone las bebidas heladas en segundos

El microondas que enfría: el experimento argentino que pone las bebidas heladas en segundos

Cuatro argentinos de entre 24 y 31 años han sorprendido con un invento que parecía imposible: unamáquina que enfría bebidas en solo 30 segundos. El aparato se enchufa como cualquier otro electrodoméstico, se llama Chill it, no lleva hielo y consume mucha menos energía que una heladera.

Fueron muchos años de investigación y desarrollo. Pensaron en usar nitrógeno, pero era demasiado costoso. Estudiaron, probaron, fracasaron, perdieron dinero, pero insistieron. Hasta que encontraron un método. Luego, Luciano Cismondi y Pablo Di Lorenzo, ambos estudiantes de ingeniería electrónica, se sumaron al proyecto y lograron transformar esa idea que parecía irrealizable en una máquina que funciona.

Desde la Universidad, los jóvenes contaron que este proyecto se ha intentado hacer muchísimas veces, pero siempre quedó en la nada. Las pocas máquinas que existen tardan muchísimo más tiempo en enfriar una bebida. La comparación que hace Santiago es infalible: mientras que a una botella de un litro Chill it puede enfriarla en un lapso de entre 70 y 90 segundos, otros aparatos similares demoran entre 6 y 8 minutos para poner a punto un porrón de 330 centímetros cúbicos. “Sabemos que no inventamos la rueda, pero la mejoramos en quince veces”, se jacta Santiago.

Pablo Di Lorenzo, detacó que evitar el derroche es una de las bondades principales de Chill it. “Según pudimos ver al observar el mercado de bebidas, una lata pasa hasta 14 días en una heladera antes de ser consumida. Es como si tuviéramos un termotanque encendido durante dos semanas y lo usáramos una sola vez”. Además, aseguran que el prototipo que crearon tiene una extensa vida útil, ya que no utiliza ningún elemento consumible, más allá de la electricidad.

Compruebe también

La Argentina registró otro récord de muertes en un día y superó las 90 mil víctimas fatales por coronavirus

La Argentina registró otro récord de muertes en un día y superó las 90 mil víctimas fatales por coronavirus

Se registraron 792. Además se reportaron 21.387 casos confirmados, y la cifra de positivos ya …

Buscan a Guadalupe Lucero: continúa el operativo cerrojo en el barrio

Buscan a Guadalupe Lucero: continúa el operativo cerrojo en el barrio

A partir de las nuevas pistas, y por orden del juez, se desplegó un impresionante …

Dejanos tu comentario