" /> Emiten una moneda de plata en honor a Belgrano: cuesta más de 9 mil pesos – Super Sónica Online
Inicio / ECONOMIA / Emiten una moneda de plata en honor a Belgrano: cuesta más de 9 mil pesos

Emiten una moneda de plata en honor a Belgrano: cuesta más de 9 mil pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió una moneda de plata conmemorativa del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano 1820-2020.

La figura principal del aniverso está basada en la escultura de Manuel Belgrano, ubicada en la Plaza de Mayo. En su ángulo derecho, la inscripción «1820-2020» representa los 200 años de la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el arco superior se lee “REPÚBLICA ARGENTINA” y en el arco inferior, “GRAL. MANUEL BELGRANO”.

El reverso ilustra en el centro la Bandera Nacional, representada a color, y la firma del prócer sobre el símbolo patrio. En el arco superior se lee «XX VI MMXX» y en el inferior, el valor facial -es el que le asignó la casa de impresión, mientras que el valor nominal se refiere generalmente al valor verdadero-, es de «UN PESO».

La moneda es de plata 900, tiene un diámetro de 37 milímetros y 25 gramos de peso. El canto es estriado. La presentación incluye estuche, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad, según publicó M1.

El diseño de esta moneda conmemorativa fue realizado por la Gerencia de Planeamiento Estratégico de Tesoro – Subgerencia de Emisiones Numismáticas del BCRA. La emisión total es de 3000 unidades y fueron acuñadas por Mennica Polska SA.

Para su adquisición, en una primera etapa, la pieza numismática, cuyo costo es de $ 9200, podrá solicitarse vía correo electrónico a la casilla emisiones.numismaticas@bcra.gob.ar.

Compruebe también

Ante el derrumbe del blue, crece el interés por vender dólares en la Bolsa

Ante el derrumbe del blue, crece el interés por vender dólares en la Bolsa

El tipo de cambio informal es cada vez menos conveniente para quienes tienen que desprenderse …

El Gobierno amenaza con cerrar la exportación de carne si persisten los aumentos de precios

El Gobierno amenaza con cerrar la exportación de carne si persisten los aumentos de precios

“No nos va a temblar el pulso”, dijo la secretaria de Comercio Interior Paula Español, …

Dejanos tu comentario