" /> En 30 días se estiman que estarán los resultados de la autopsia. – Super Sónica Online
Inicio / POLICIALES / En 30 días se estiman que estarán los resultados de la autopsia.

En 30 días se estiman que estarán los resultados de la autopsia.

La autopsia sobre el cuerpo hallado el 15 de agosto pasado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, comenzó este martes a las 9 en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), situada en el barrio porteño de Núnez.

Así lo confirmó el abogado Luciano Peretto en una conferencia de prensa virtual organizada por Amnistía Internacional Argentina. Además, aclaró que se realizará una extracción del material genético de los restos para elaborar un ADN.

Para la diligencia fueron designados distintos peritos, entre ellos expertos en diversas disciplinas como antropología, médico forense, arqueología y radiología, entre otros.

La jueza federal de Bahía Blanca, Martía Gabriela Marrón, dio a conocer oficialmente una nómina de 15 especialistas, y aseguró que la madre de Facundo no podrá estar presente en la sala de autopsia, sino que se le brindará un espacio especial para que pueda ser informada a la mayor brevedad posible de los pasos que se fueron llevando a cabo.

Por parte del EAAF participarán su director, Luis Fondebrider (antropólogo forense); Analía Simonetto (antropóloga forense, coordinadora del Laboratorio de Antropología Forense); Mercedes Salado Puerto (antropóloga forense, coordinadora de Identificación); Luis Bosio (médico forense); y Gala Maruscak (fotógrafa pericial).

En cuanto al Cuerpo Médico Forense (CMF), intervendrán Roberto Cohen (médico forense); Alejandro Rullan Corna (médico forense); Marta Maldonado (odontóloga forense); Jorge Pereyra (radiólogo forense), y Mariana Selva (antropóloga forense).

Quiénes son los convocados a la autopsia para determinar si el ...

Por parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) participará Nora Maidana (análisis de Diatomeas), mientras que por la Universidad del Centro (Unicen) lo harán María Amelia Gutiérrez (Tafonomía), María Clara Álvarez (arqueóloga) y Cristian Ariel Kaufmann (Ciencias Naturales).

La autopsia y el proceso de identificación de los restos fueron filmados y fotografiados para que quede un registro y pueda ser consultado nuevamente así es requerido por la Justicia.

Tras 10 horas de trabajo de los peritos, pudieron determinar que los restos hallados corresponden a un hombre de unos 20 años, aproximadamente, tal y como tenía Facundo Astudillo Castro. Del cuerpo se extrajeron muestras para determinar la causa de muerte y establecer si el ADN coincide con el del joven desaparecido desde hace más de 100 días en la provincia de Buenos Aires.

Personas cercanas a la investigación confiaron a Telám que los 15 peritos que participaron de los estudios del cadáver contarán con entre 15 y 30 días para entregar sus resultados a la jueza Marrón. Por ese motivo, desde el seno de la búsqueda del joven estiman que recién a fines de septiembre conocerán si el cuerpo hallado corresponde a Facundo y cómo murió.

Compruebe también

Buscan a Guadalupe Lucero casa por casa

Buscan a Guadalupe Lucero casa por casa

Los equipos de rastreo y rescate trabajan en descampados lindantes al barrio 544 Viviendas, entre …

Mendoza: una familia murió por inhalar monóxido de carbono

Mendoza: una familia murió por inhalar monóxido de carbono

El incidente fue en Godoy Cruz y provocó la muerte de cinco personas. Una familia …

Dejanos tu comentario