" /> En Wuhan siguen investigando el origen del coronavirus a más de un año de la cuarentena – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / En Wuhan siguen investigando el origen del coronavirus a más de un año de la cuarentena

En Wuhan siguen investigando el origen del coronavirus a más de un año de la cuarentena

Expertos de la OMS descartaron que se haya producido en un laboratorio chino, y sospechan que se habría originado en la cadena de frío de los alimentos que se consumen en China.

Con la normalidad recuperada, la ciudad china de Wuhan cumple más de un año desde el inicio de la que sería la primera cuarentena total de una pandemia que, en contraste, arrecia en el resto del mundo y rebrota en otras partes del gigante asiático.

Wuhan, una urbe industrial de 11 millones de habitantes, estuvo paralizada por 76 días durante los cuales China mostró al mundo la velocidad con la que construía hospitales y la disciplina y organización de sus habitantes para hacer frente a una situación inédita.

Más de un año después, en la metrópolis china donde se detectó el primer caso de coronavirus, los residentes practican Tai Chi o trotan en los parque a orillas del río Yangtze como si nada hubiera ocurrido. Incluso pueden ir a discotecas y el toque de queda parece algo lejano.

Para C5N, la periodista china Pan Jinping indicó que expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron a ese país para investigar los orígenes de la pandemia de coronavirus y descartaron que se haya producido desde un laboratorio en Wuhan.

Según esos expertos, la transmisión se habría dado a los humanos en forma directa a través de la cadena fría de los alimentos consumidos en China, por medio de un «huésped intermedio», por lo que se continuará investigando cómo llegó el virus a las personas y se desató la pandemia.

Compruebe también

Alerta en España: el volcán de La Palma entró en erupción y crece la preocupación en las islas Canarias

Alerta en España: el volcán de La Palma entró en erupción y crece la preocupación en las islas Canarias

Unas 2000 personas ya fueron evacuadas, entre ellas 500 turistas. Advierten sobre el riesgo de …

Apuñaló a sus suegros después de que su novia le confesara que fue violada por su padrastro

Apuñaló a sus suegros después de que su novia le confesara que fue violada por su padrastro

El intento de asesinato dejó perplejos a los ciudadanos de la localidad de Peruíbe, Brasil. …

Dejanos tu comentario