" /> Enojo y frustración de los “celestes” que irán a la Justicia: «La batalla por la vida no se pierde nunca» – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Enojo y frustración de los “celestes” que irán a la Justicia: «La batalla por la vida no se pierde nunca»

Enojo y frustración de los “celestes” que irán a la Justicia: «La batalla por la vida no se pierde nunca»

Rostros de cansancio, enojo y derrota se observaron en el sector de quienes estaban en contra de la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), identificados como «celestes», una vez que el Senado sancionó la norma con 38 votos afirmativos y 29 negativos.

Poco antes de la votación, comenzaron a sonar más fuerte los bombos y los cánticos de las cientos de personas presentes, en su mayoría jóvenes, que estuvieron durante las 18 horas de debate.

Tras conocerse la sanción de la ley, muchos presentes manifestaron su bronca y pidieron la renuncia de varios senadores.

Desde el escenario celeste, una oradora expresó: «Hoy no es un día feliz, no hay duda de que existe mayoría celeste».

Incluso, hubo insultos e intentaron agredir a periodistas del canal abierto Telefé, según pudo observar Télam.

«Tristeza, decepción y mucha bronca porque no se escucha al pueblo. Estoy tranquila porque no es lo que piensa el pueblo sino un grupo de personas que votó por plata», expresó Camila a Télam.

«Una vergüenza, un país que respetó la vida no puede caer en un pedido del FMI. La mayoría acá somos pro vida», dijo por su parte Alejandra, que llegó desde Santa Fe.

«Una vergüenza. El aborto no es gratuito, lo vamos a pagar todos los que trabajamos», opinó en tanto Nahuel, de Benavidez.

«Sabíamos que iba a salir en contra pero igual vinimos», dijeron dos hermanas, Isabel y Juana, junto con una amiga, también llamada Isabel.

La intersección de la calle Hipólito Yrigoyen y la avenida Entre Ríos comenzó a vaciarse lentamente, mientras algunos entonaban el himno nacional y un grupo de adolescentes lloraba, al tiempo que otro rezaba en un altar improvisado.

A la Justicia

Entre la resignación y la indignación, los senadores «celestes» lamentaron hoy la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y adelantaron que irán a la Justicia para objetar lo que consideran una norma anticonstitucional.

Una de las referentes del llamado sector «celeste» en favor de «las dos vidas», la senadora de Juntos por el Cambio Silvia Elías de Pérez, reconoció el fracaso de la campaña por el «no» y adelantó que se acudiría a la Justicia.

La legisladora tucumana, una de las que cerró los debates, remarcó que «esto no está perdido porque recién comienza y la batalla por la vida no se pierde nunca».

El reclamo de inconstitucionalidad no alcanzó para consolidar el voto «celeste» y los senadores de ese sector dedicaron sus discursos a reconocer la derrota con advertencias sobre «la inaplicabilidad» de la norma.

Erigido en el representante de los «celestes» en el Senado, el jefe de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, que se mostró por primera vez en una postura contraria a la mayoritaria de los miembros de de su espacio, avisó que la ley «es impacticable e inconstitucional».

El vicepresidente primero del Senado, Maurice Closs (Frente de Todos-Misiones), ratificó su voto en contra al asegurar que «no es una prioridad de salud pública» y «lejos está de ser una cuestión de orden público».

En coincidencia, la senadora de la oposición por La Rioja Clara Vega (Mediar Argentina) se definió como parte de «todo el norte argentino que es celeste» y aseguró haber recibido presiones en los días previos a la sesión, e incluso minutos antes de iniciar su discurso.

El senador macrista Esteban Bullrich dijo que «ninguna mujer debería ir presa por hacerse un aborto, pero cuestionó que la política «no protege al débil que es el feto». Añadió que el Estado «no garantiza los mismos derechos» y que «se corre de su rol», ya que «se desprotege al que no se puede defender».

El senador Dalmacio Mera (Frente de Todos-Catamarca) fundamentó su rechazo al proyecto al señalar que la iniciativa «no tiene en cuenta al niño por nacer, no lo menciona, ni lo reconoce».

Compruebe también

Llegaron a la Argentina 1,3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus

Llegaron a la Argentina 1,3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus

En total ya son más de 63 millones las dosis recibidas desde el inicio de …

Día Internacional de la Paz: por qué se celebra el 21 de septiembre y cu´ql es su lema este año

Día Internacional de la Paz: por qué se celebra el 21 de septiembre y cu´ql es su lema este año

Este martes, como todos los años, se lleva adelante la celebración impulsada desde 1981 por …

Dejanos tu comentario