" /> España: fallecieron 812 personas en un día y el total superó las 7.300 victimas – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / España: fallecieron 812 personas en un día y el total superó las 7.300 victimas

España: fallecieron 812 personas en un día y el total superó las 7.300 victimas

A member of the medical personnel works as a patient suffering from coronavirus disease (COVID-19) is treated at the intensive care unit at MontLegia CHC clinic in Liege, Belgium, March 26, 2020. REUTERS/Yves Herman

España registró 812 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a 7.340 el total de fallecimientos desde que empezó la epidemia, según el último balance del Ministerio de Sanidad difundido este lunes.

Es el segundo país con más muertos por la COVID-19 después de Italia, España registró de domingo a lunes un número menor de muertes en 24 horas, luego de haber alcanzado el domingo la cifra récord de 838.

En términos porcentuales, la progresión de fallecimientos confirma su pronunciada desaceleración al ubicarse en las últimas 24 horas en 12,4% contra el 27% que registró el miércoles.

El número global de infectados diagnosticados llegó a 85.195, un aumento del 8%, lo que también implica una notable baja en términos porcentuales desde el miércoles (cuando hubo un 20% de casos).

Las autoridades sanitarias habían mostrado un cauto optimismo el fin de semana, señalando que podrían estar llegando al pico de los contagios. “La evolución parece que se ha estabilizado, parece que incluso está empezado a descender”, dijo Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias.

El número de personas que recibieron el alta continuó su ascenso y llegó a 16.780, casi un 20% del total de los infectados de la COVID-19.

Compruebe también

Lula da Silva tiene el camino libre para ser candidato a presidente de Brasil en 2022

Lula da Silva tiene el camino libre para ser candidato a presidente de Brasil en 2022

La Corte Suprema de ese país confirmó la anulación de las condenas por corrupción contra …

Coronavirus: la Organización Panamericana de la Salud reclamó una «estrategia integral»

Coronavirus: la Organización Panamericana de la Salud reclamó una «estrategia integral»

Este miércoles, la organización trazó un mapa del área salud en lo que definió como …

Dejanos tu comentario