" /> Estafas a los usuarios de plataformas virtuales: clientes denuncian el robo de datos bancarios – Super Sónica Online
Inicio / ESPECTACULOS / Estafas a los usuarios de plataformas virtuales: clientes denuncian el robo de datos bancarios

Estafas a los usuarios de plataformas virtuales: clientes denuncian el robo de datos bancarios

En los últimos meses cientos de usuarios de Netflix denunciaron el robo de sus datos bancarios. La metodología fue alertada en distintas partes del mundo. 

ESET, empresa de seguridad informática, informó que el modus operandi de la estafa se realizaría mediante correo electrónico. En este se le notifica a los clientes que por problemas con el pago del abono se procederá a suspender la cuenta. Sin embargo, en el texto presentan la posibilidad de ingresar a un link de la “plataforma” donde requieren actualizar los datos de la tarjeta y así evitar la cancelación.

No obstante, la dirección a la que se dirige no es la página principal de Netflix, sino que a un sitio que imita al oficial. Tal es así, que le pide al usuario que ingrese sus datos y de esta manera roban la información.

Desde que comenzó la pandemia del Coronavirus, el consumo de plataformas virtuales lo hizo de manera proporcional. Según informó ESET, entre enero y julio de 2020 las detecciones estafas informáticas aumentaron un 600% en América Latina, en comparación a los mismos meses del 2019.

Los expertos recomiendan a los usuarios estar atentos a los correos que reciben, ya que las estafas se  producen desde direcciones parecidas a las oficiales de las plataformas, pero no lo son.

Compruebe también

Shakira, al borde de ir a juicio por evasión fiscal: «Hay indicios suficientes»

Shakira, al borde de ir a juicio por evasión fiscal: «Hay indicios suficientes»

La cantante tiene que negociar con el gobierno de España para que no corra el …

La comparación de Lali Espósito tras ver a Mirko sentado como jurado

La comparación de Lali Espósito tras ver a Mirko sentado como jurado

La cantante se tentó y no pudo evitar hacer un pícaro comentario. Por las restricciones …

Dejanos tu comentario