" /> Estas serán las seis profesiones más exitosas del futuro – Super Sónica Online
Inicio / TECNOLOGIA / Estas serán las seis profesiones más exitosas del futuro

Estas serán las seis profesiones más exitosas del futuro

El futuro es cambiante, pero el horizonte está repleto de nuevas y excitantes oportunidades. Por eso, investigadores del ámbito de la educación hicieron una lista sobre las seis carreras más exitosas y los trabajos que todas vamos a querer tener de aquí a veinte años.

  • Mediador de inteligencia artificial

Dentro de poco hasta un tercio de los trabajos será ejecutado por los robots. ¡No te asustes!Ellos no van a reemplazarnos, sino que nos ayudarán a realizar ciertas tareas de forma más efectiva.

Ahora bien, si uno en el trabajo tiene que lidiar con los compañeros, ¿Te imaginas cómo puede ser con un robot? Por eso esta profesión, algo así como una psicóloga de la inteligencia artificial, o un gerente de recursos articiales pueden llegar a ser necesarias para ayudar a los empleados a sobrellevar sus diferencias con sus colegas no humanos.

  • Entrenador de robots

Poder entrenar a las máquinas y conseguir que hagan lo que los humanos quieren será altamente demandado, así como los expertos en algoritmos y los que sean capaces de repararlos. Estamos hablando de una profesión que ya no es tan inaccesible como antes, con los años se ha democratizado, y en el futuro será el trabajo de los principiantes, algo así como saber usar Excel.

  • Especialista en tecnología verde

La preocupación por nuestro planeta y por el medio ambiente, así como por producir energías alternativas ha dado como resultado un interesante campo de empleo en este ámbito.

Según los datos arrojados por la Unión Europea, en los últimos años el empleo en los sectores de las tecnologías y servicios medioambientales ha crecido alrededor de un tres por ciento anual en el continente. Así que si el objetivo es crear un futuro libre de contaminación, se requerirá especialización para conseguirlo.

  • Controlador de tráfico de drones

En el futuro los drones dejarán de ser un juguete para pasar a formar parte de la industria, bien repartiendo paquetes a domicilio o bien ejecutando otras funciones. Con Amazon yGoogle testeando maneras para entregar paquetes a domicilio con drones, este campo va a crecer inevitablemente. Por eso los expertos calculan que para el año 2040 se necesitará desarrollar un sistema de monitoreo, parecido a las torres de control de los aeropuertos, para regular el espacio aéreo.

Compruebe también

Instagram: cómo eliminar permanentemente una cuenta

Instagram: cómo eliminar permanentemente una cuenta

Si estas agotado de usar esta red social y querés desaparecer de ella, solo tienen …

¿Cómo recuperar un video eliminado de WhatsApp?

¿Cómo recuperar un video eliminado de WhatsApp?

Recibir videos altera el espacio de almacenamiento del teléfono celular porque muchos videos puede terminar consumiendo toda la …

Dejanos tu comentario