" /> Fabiola Yáñez demandará a Google por tratarla de “chiruza” – Super Sónica Online
Inicio / POLITICA / Fabiola Yáñez demandará a Google por tratarla de “chiruza”

Fabiola Yáñez demandará a Google por tratarla de “chiruza”

El 12 de noviembre pasado, el nombre y la ocupación de la primera dama se vieron alteradas en el panel de conocimiento de Google. “En lugar de describir su ocupación se la catalogaba, de una manera misógina, maliciosa y difamante en donde debía encontrarse su nombre completo”, informaron desde el entorno de Yáñez. En lugar de su nombre, figuraba“Fiambrola Chiruza Yáñez”, y como ocupación “florero, periodista y actriz”.

Este miércoles se confirmó que la periodista realizó una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, en carácter de prueba anticipada.

Los abogados de la primera dama solicitaron al Poder Judicial que se “arbitre todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Fabiola Yáñez y primera dama, a partir del 12/11/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador ‘Google’ de una persona destacada”.

Además, solicitaron que se detalle de forma clara y precisa cómo se generó esa publicación, durante cuánto tiempo permaneció actica, cuántas visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, qué acciones tomó la empresa al respecto, entre otros pedidos.

A través del escrito, expusieron: “Es importante tener presente que es el propio buscador el que afirma tener tres billones de visitas por día y, por eso, solo la propia empresa tiene acceso a los datos de cuánta gente vio o interactuó con esa noticia maliciosa e infamante, por lo que es crucial la pericia informática solicitada”.

Compruebe también

Alberto Fernández participó de manera virtual en la presentación del entorno digital MICA

Alberto Fernández participó de manera virtual en la presentación del entorno digital MICA

El presidente Alberto Fernández, recién llegado de Perú y aislado de forma preventiva, asiste de …

Los partidos políticos recibirán más de 650 millones de pesos para la campaña electoral

Los partidos políticos recibirán más de 650 millones de pesos para la campaña electoral

La noticia se anunció a través de una Resolución del Ministerio del Interior publicada este …

Dejanos tu comentario