" /> ¡FELICES 100! Hilda Bernard cumple años a poco de recuperarse de Coronavirus – Super Sónica Online
Inicio / ESPECTACULOS / ¡FELICES 100! Hilda Bernard cumple años a poco de recuperarse de Coronavirus

¡FELICES 100! Hilda Bernard cumple años a poco de recuperarse de Coronavirus

Sin dudas cumplir 100 años es un fecha especial, pero para Hilda Bernard  su cumpleaños llega en un momento más que importante, es que la artista- una referencia ineludible de la radio, el teatro, la tevé y también el cine argentino- fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de Coronavirus a su avanzada edad.

Icono de la actuación, Hilda nació el mismo año que la radiofonía argentina en Puerto Deseado, Santa Cruz. De ancestros ingleses, belgas y austríacos, la actriz pronto se mudó a Buenos Aires y estudió en el entonces Conservatorio Nacional de Arte Dramático, donde tuvo como maestro a Antonio Cunill Cabanellas y compartió las aulas con María Rosa Gallo.

Hilda debutó como actriz a los 21 años

En 1941 debutó en el escenario del Teatro Cervantes en una versión de “Martín Fierro”, con un papel de vendedora de empanadas que ganó por concurso. Con una de las mejores voces del medio, se transformó rápidamente en estrella de Radio El Mundo en una imborrable dupla con Oscar Casco.

Hoy, a sus 73 años de carrera predominan los radioteatros, las obras sobre el escenario, películas y 50 las telenovelas en las que participó. Fue la villana más querida de la televisión y entre sus personajes se destaca el de la malvada de Chiquititas, en donde Agustina Cherri -en la piel de Mili- y otras chufas le cantaban “y por ser tan bruja y mala te arrugas mas que cualquiera”.

Su carrera continuó en Radio Splendid, hizo producciones de Nené Cascallar y decidió regresar a Radio El Mundo, en donde protagonizó No quiero vivir así y Alguien para querer. En alguna ocasión, y reservada a la hora de hablar de su vida privada, sostuvo que hay que guardarse los sufrimientos y “sonreír para el afuera”.

Hilda Bernard tiene 73 años de carrera y trabajó hasta que su salud se lo permitió (Fotos: Álbum Familiar)

Compruebe también

«Zorrita, la vas a pasar mal conmigo»: filtran amenazante audio de Horacio Cabak a Jujuy Jiménez

«Zorrita, la vas a pasar mal conmigo»: filtran amenazante audio de Horacio Cabak a Jujuy Jiménez

Luego de que la modelo contara lo mal que la pasó trabajando con Cabak, ahora …

El enojo de José María Listorti contra Los Nocheros: «Vayanse los cuatro a una isla»

El enojo de José María Listorti contra Los Nocheros: «Vayanse los cuatro a una isla»

Kike Teruel, el líder del conjunto folclórico Los Nocheros, afirmó que ninguno de los integrantes del grupo …

Dejanos tu comentario