Los estudiantes de escuelas rurales en 10 de las 19 delegaciones de Formosa volvieron este miércoles a clases presenciales, pero no obligatorias.
Después de San Juan, Formosa es el segundo distrito en reabrir sus escuelas, aunque la medida sólo comprende a los establecimientos rurales.
El Ministro de Educación provincial, Alberto Zorrilla, manifestó que 9.800 alumnos de 408 escuelas retornaron a las aulas de manera presencial.
“Para llegar a este día, nos reunimos con directores de las escuelas y nos fueron dando una serie de posibilidades, como que el primer ciclo asista los lunes y miércoles, en tanto que el segundo ciclo los martes y jueves”, explicó.
Luego, los trabajos continuaron entre los directores y los docentes, para terminar de afinar el modo de regresar. “Y de ahí, hablar con los padres y ofrecerle la posibilidad de retornar a las aulas en estas condiciones”, agregó.
El ministro aclaró que la asistencia no es obligatoria. “De nuestra parte, seguiremos asistiendo a esos alumnos como lo venimos haciendo”, declaró.
La siguiente provincia en habilitar las clases presenciales sería Catamarca, a partir del próximo martes, aunque dependerá de la situación epidemiológica.