" /> Fotos: apareció en Marte la “silueta” de un ángel – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / Fotos: apareció en Marte la “silueta” de un ángel

Fotos: apareció en Marte la “silueta” de un ángel

La Agencia Espacial Europea (ESA) mostró una serie de imágenes de la zona sur de Marte. Allí se aprecian dos siluetas muy navideñas: un ángel y un corazón.

Según explican, «las alas perfectamente definidas de una figura angelical se completan con un halo». Las imágenes fueron obtenidas por una cámara estéreo de alta resolución de Mars Express, que también demostró la silueta de un corazón junto al ángel.

“La zona está ubicada en un campo de dunas, que está formado por arenas ricas en minerales oscuros que forman rocas que también se encuentran en la Tierra (piroxeno y olivino)”, explicaron desde la página de ESA.

«El polo sur suele estar cubierto por una capa de hielo de 1,5 km de espesor que mide alrededor de 400 km de ancho y con un volumen de 1,6 millones de kilómetros cúbicos, de los cuales poco más del 12% es hielo de agua. El resto del casquete está compuesto en gran parte por “hielo seco” (dióxido de carbono sólido), que se congela durante el invierno y luego se sublima (pasa de sólido a gas) en el verano», afirmaron en el comunicado que se adjuntó a las imágenes.

Vista topográfica de un ángel y un corazón en Marte
Vista topográfica de un ángel y un corazón en Marte

En lo que respecta a la figura del ángel, los especialistas creen que se trata de un pozo de sublimación, el cual se forma cuando el hielo se convierte en gas, dejando bolsas vacías y depresiones en la superficie planetaria. En cuando a la cabeza y el halo de la forma, la misma es un cráter de impacto, creado cuando un cuerpo del espacio chocó con la corteza de Marte, revelando los numerosos depósitos en capas que componen la región del polo sur.

En cuanto al corazón, los científicos consideran que está formado por capas de actividad volcánica antigua. Tanto el ángel como el corazón están ubicados en zonas donde suelen verse los “diablos de polvo”, por lo que el descubrimiento tuvo gran repercusión y trajo alegría a los investigadores, según publicó La Nación.

Compruebe también

La OMS advierte que en dos semanas habrá 200 millones de contagiados con la variante Delta

La OMS advierte que en dos semanas habrá 200 millones de contagiados con la variante Delta

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta de coronavirus ya se …

Japón extiende el estado de emergencia por coronavirus en medio de los Juegos Olímpicos

Japón extiende el estado de emergencia por coronavirus en medio de los Juegos Olímpicos

Japón extendió este viernes la emergencia sanitaria por el coronavirus en Tokio y la amplió …

Dejanos tu comentario