En medio de una preocupación que va en aumento con y ante los casos de Covid–19, el Ministro de Salud, Ginés González García llegará este viernes a la ciudad de Rosario para anunciar el retroceso de fase.
El titular de la cartera de Salud dijo está muy preocupado por el comportamiento social, mientras se registran jornadas de más de 10 mil infectados y un promedio de 200 muertes diarias por la pandemia. Justamente, después del último parte habló en C5N y afirmó que el avance del Coronavirus “es notable” y la situación es “delicada”.
“Si la gente no adopta una conducta distinta, esto va a tener un mal final”.
La semana pasada, tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández tras la nueva fase de la cuarentena, el decreto presidencial sobre la extensión de las medidas sanitarias contenía un apartado especial sobre la Provincia de Santa Fe donde recomendaba a la Provincia volver a la fase más dura de la cuarentena, por la escalada de casos y una posible “alerta epidemiológico”.
Por eso, el Funcionario nacional viajará a Rosario para reunirse con la Ministra de Salud, Sonia Martorano y el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Del encuentro, participarán por videollamada los intendentes de esta ciudad, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón.
Si bien la recomendación de Ejecutivo nacional es volver a Fase 1, desde el Ministerio de Salud de la Nación advirtieron que las decisiones finales estarán en manos de las autoridades provinciales y locales. Lo cierto hasta acá, es que en las últimas horas se está discutiendo qué restricciones implementar para cuidar la salud y no afectar aún más la situación económca.
Según adelantaron fuentes a Radiofonica, Rosario estaría lista para anunciar nuevamente la Fase 1, aunque con algunos permisos que estaban en la Fase 3.