" /> Habrá debate: el Senado discutirá el aborto legal el martes por la tarde – Super Sónica Online
Inicio / POLITICA / Habrá debate: el Senado discutirá el aborto legal el martes por la tarde

Habrá debate: el Senado discutirá el aborto legal el martes por la tarde

El Senado de la Nación debatirá el proyecto de ley para legalizar el aborto el próximo martes desde las 16. La vicepresidenta Cristina Kirchner, en su calidad de titular de la cámara Alta, oficializó la convocatoria este miércoles con un decreto. Tanto el proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo como el denominado de «Mil días», fueron dictaminados la semana pasada y ya obtuvieron sanción en Diputados. Si el Senado lo aprueba sin modificaciones, ambos se convertirían en ley en vísperas del Año Nuevo.

Según informó Télam, la sesión especial para debatir y votar el proyecto de legalización del aborto comenzará a las 16 y se espera una tarde de alto voltaje. El proyecto ya había sido tratado en el Congreso el año pasado pero no prosperó.

La propuesta atraviesa los bloques de manera transversal, sin distinciones partidarias, con lo cual contar los votos no sigue una lógica lineal.

Durante los últimos días, la sanción de la iniciativa tal como llegó de Diputados fue puesta en duda luego de que uno de los senadores aliados del Frente de Todos, el rionegrino de Juntos Somos Río Negro Alberto Weretilneck, solicitó algunos cambios al proyecto porque, de lo contrario, se abstendría.

La misma decisión tomarían, según dejaron trascender, algunos representantes de Juntos por el Cambio.

Si así ocurriera, el proyecto debería volver a Diputados en segunda revisión.

Sin embargo, voceros del Frente de Todos aseguraron que el expediente no será modificado y que buscarán consensuar el apoyo del Senado para que sea ley ese mismo día.

Además de algunos legisladores que aún no comunicaron su decisión sobre el proyecto, como las opositoras Lucila Crexell y Stella Maris Olalla, está en duda la participación del riojano Carlos Menem, quien permanece internado en una clínica porteña a raíz de una descompensación que sufrió a fines de la semana pasada.

Menem, al igual que el tucumano José Alperovich (de licencia y denunciado por presunto abuso sexual), son fervientes opositores a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Compruebe también

Axel Kicillof le tomó juramento a los nuevos ministros y los invitó a formar parte «de un gabinete militante»

Axel Kicillof le tomó juramento a los nuevos ministros y los invitó a formar parte «de un gabinete militante»

El acto se realizó en el Teatro Metro de La Plata. Martín Insaurralde juró como …

Alicia Castro cruzó a Carla Vizzotti por las nuevas medidas: “Asesoran mal al Presidente, los covidiotas no votan al Frente de Todos”

Alicia Castro cruzó a Carla Vizzotti por las nuevas medidas: “Asesoran mal al Presidente, los covidiotas no votan al Frente de Todos”

La exembajadora ultra K en Venezuela, criticó la flexibilización de las restricciones frente al coronavirus. …

Dejanos tu comentario