" /> Histórico: publican los primeros sonidos grabados en Marte – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / Histórico: publican los primeros sonidos grabados en Marte

Histórico: publican los primeros sonidos grabados en Marte

La NASA presentó las primeras grabaciones de audio realizadas por micrófonos de Perseverance instalados en el vehículo espacial.

Un video publicado por la NASA muestra el momento en que su róver Perseverance aterrizó en la superficie de Marte. La operación descendió el jueves pasado para posarse en el cráter Jezero del planeta rojo y que, en siete minutos, desde que pasó la fina atmósfera de Marte, redujo la velocidad de 20.000 kilómetros por hora a cero.

Gracias a varias cámaras, el descenso del astromóvil, del tamaño de un auto, quedó inmortalizado en imágenes tan impresionantes como inéditas. Estas ayudarán a los equipos de la NASA a comprender mejor lo que ocurrió durante el aterrizaje, el primero de este tipo.

 

 

 

 

La agencia indicó que «un micrófono conectado al róver, sobrevivió al descenso altamente dinámico a la superficie y obtuvo sonidos del cráter Jezero el 20 de febrero».

«Ahora que han visto Marte, escúchenlo. Tomen unos auriculares y escuchen los primeros sonidos captados por uno de mis micrófonos», publicó la misión de Perseverance en Twitter.

 

 

 

 

En la grabación se oye «una brisa marciana durante unos segundos, al igual que los sonidos mecánicos del róver operando en la superficie».

El segundo audio publicado captó «sonidos interplanetarios del róver Perseverance» grabados el 19 de octubre de 2020 durante una verificación en vuelo del sistema de cámara y micrófono del aparato en su viaje al Planeta Rojo.

 

 

 

El descenso y el aterrizaje de la nave es la hazaña más elaborada y difícil en la historia de los vuelos espaciales robóticos. El lugar elegido, el cráter Jezero, era el más arriesgado jamás intentado debido a su relieve.

Sin embargo, los científicos afirmaron que no hay sitio más ideal para perseguir el objetivo principal de Perseverance: buscar rastros fósiles de vida microbiana conservados en los sedimentos que se cree que se depositaron alrededor del delta.

Compruebe también

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

La empresa china tiene una deuda estimada en 300 mil millones de dólares y los …

Alerta en España: el volcán de La Palma entró en erupción y crece la preocupación en las islas Canarias

Alerta en España: el volcán de La Palma entró en erupción y crece la preocupación en las islas Canarias

Unas 2000 personas ya fueron evacuadas, entre ellas 500 turistas. Advierten sobre el riesgo de …

Dejanos tu comentario