" /> Hoy finalizan las ruedas de reconocimiento por el crimen de Fernando Báez Sosa – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Hoy finalizan las ruedas de reconocimiento por el crimen de Fernando Báez Sosa

Hoy finalizan las ruedas de reconocimiento por el crimen de Fernando Báez Sosa

Hoy a las 8.30 de la mañana tendrá lugar la última rueda de reconocimiento para esclarecer elhomicidio de Fernando Báez Sosa. La cuarta rueda a los 11 acusados será ante cuatro testigos en la sede de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell. Hasta ahora, ya han sido reconocidos siete rugbiers. Al finalizar la jornada, los detenidos serán trasladados a la Unidad N°6 de Dolores.

Ayer se llevó a cabo el anteúltimo de los procedimientos que tienen como objetivo que quienes presenciaron el hecho identifiquen a los acusados en la escena y señalen la participación que tuvieron en la muerte de Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique. Maximiliano Thomsen y Enzo Comelli habían sido señalados como autor material y partícipe necesario del crimen, mientras que el lunes se identificó a Luciano Pertossi como otro de los que agredió a golpes al joven de 18 años.

Fernando Burlando, abogado de la familia de Báez Sosa, aseguró ayer que las pruebas recolectadas por la fiscalía son más que suficientes para condenar a los rugbiers, pero igualmente les pidió a los detenidos que rompan “el pacto de silencio mafioso que tienen”.

Burlando también cuestionó la actitud de los rugbiers de pedir “tomar sol para no correr con desventaja en la rueda de reconocimiento” y explicó que “ más allá de que tomen sol o no tomen sol y su piel luzca más oscura o más clara, lo que no entiende esta gente es que los testigos van a decir la verdad”.

Ayer fueron identificados tres de los diez jóvenes: Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz y Matías Benicelli . A Pertossi, dos testigos lo señalaron como la persona que vieron aplicarle puñetazos a Fernando a la salida del boliche. Con respecto a Viollaz también dos testigos lo identificaron como quien “arengaba” a los agresores en la vía pública. En tanto, a Benicelli un solo testigo lo señaló como parte del grupo pero no especificó un rol específico en la golpiza; sin embargo, la semana pasada en otras ruedas de reconocimiento fue marcado también como arengador y por evitar que otros intercedan a defender a la víctima.

Hasta el momento, testigos que participaron de las tres ruedas de reconocimiento no pudieron identificar a los tres restantes: Blas Sinalli, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino. Aunque todavía falta la rueda de hoy, el hecho de no ser identificado “no implica que lleve a la liberación automática por otras pruebas pendientes”, indicó Fabián Améndola, abogado del estudio de Burlando que defiende a la familia Báez Sosa.

Tampoco fue reconocido en ningún procedimiento Pablo Ventura, quien fue acusado falsamente por los detenidos y luego liberado por falta de mérito, aunque debe seguir afectado a la causa. Su abogado, Jorge Santoro pidió este lunes el sobreseimiento del joven. Ventura declaró no entender por qué lo involucraron en el crimen, y que hace cuatro años tuvo “solamente un cruce de miradas” con uno de los rugbiers en un boliche de Zárate.

Andrea Ranno, recepcionista y serena de un hotel de Villa Gesell, ubicado entre el local bailable y la casa que alquilaban los rugbiers, aportó un testimonio clave del hecho. Gracias a su relato, los diez acusados de Zárate están presos. Según la reconstrucción que hizo ante la justicia, los acusados narraron “una pelea que habían tenido, de manera burlona. Se reían, decían que le habían roto la jeta a uno, que estaba lleno de sangre”.

En tanto, ayer a la mañana comenzó el peritaje a los celulares de los implicados en la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina, en Mar del Plata.

Compruebe también

Samid tras el video del escándalo: «No tengo que andar explicando que tengo salidas laborales»

Samid tras el video del escándalo: «No tengo que andar explicando que tengo salidas laborales»

El empresario rompió el silencio luego que se viralizara un video en el que supuestamente …

Coronavirus en Argentina: 8.606 casos y 448 muertos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Argentina: 8.606 casos y 448 muertos en las últimas 24 horas

Desde el comienzo de la pandemia, se registraron 4.277.395 casos de coronavirus en Argentina, de …

Dejanos tu comentario